Columnistas |

OSCAR “CACHO” ARELLANO  DESPUÉS DE LA AVALANCHA

18/10/2020

“La naturaleza es la naturaleza y ese día nos jugó una mala pasada”

“La naturaleza es la naturaleza y ese día nos jugó una mala pasada”

Pausa es un programa de entrevistas que conduce Vivian Mathis con el objetivo de provocar conversaciones de calidad. Se emite todos los martes, a las 19 en El Cordillerano Radio 93.7.

Pausa es un programa de entrevistas que conduce Vivian Mathis con el objetivo de provocar conversaciones de calidad. Se emite todos los ... (+ Info)

Son los primeros que suben y los últimos que se van. Observan, analizan y preparan la montaña para que luego miles de personas puedan disfrutarla. Asisten a los accidentados y buscan a los perdidos. Son los guardianes de la montaña y de los que por allí circulan. Saben que en todo momento están expuestos a riesgos naturales, muchas veces difíciles de predecir.

“Ser patrullero es una vocación,es un trabajo que te tiene que gustar, tenés que hacerte un buen profesional para llevarlo adelante”, resaltó Cacho Arellano en diálogo con Vivian Mathis durante “Pausa” por El Cordillerano radio.

El pasado lunes 27 de julio para Cacho era un día especial: su cumpleaños. Como todos los días subió al cerro bien temprano, y se preparó junto a sus compañeros para activar las detonaciones controladas que se realizan para prevenir desmoronamientos naturales producto de la gran cantidad de nieve. Minutos después una avalancha lo arrastraba, dejándolo enganchado en un árbol y provocando la muerte de su inseparable compañero de trabajo Mario Ruiz, jefe de patrulla.

“La naturaleza es la naturaleza, ese día nos jugó una mala pasada y uno como patrullero sabe que está expuesto a esos riesgos”, reflexionó Cacho.

Sus recuerdos y emociones de ese momento, su recuperación y sus ganas de seguir patrullando la montaña y transmitirle sus conocimientos a nuevas camadas de patrulleros, también fueron parte de la “Pausa’.

La Pausa completa:

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook