ASEGURÓ QUE ESE DÍA SE ACREDITA EL SUBSIDIO DE NACIÓN

| 17/10/2020

"El lunes tendrían que estar funcionando los colectivos” dijo Gennuso

"El lunes tendrían que estar funcionando los colectivos” dijo Gennuso

En su programa radial “El intendente responde”, Gustavo Gennuso señaló que ya se canceló a los choferes de Mi Bus el cincuenta por ciento del salario. “Me hubiera gustado que con esto los choferes volvieran a trabajar”, lamentó, aunque manifestó que el lunes, con la cancelación total de la deuda, deberían volver a funcionar los colectivos.

A través de El Cordillerano Radio, FM 93.7, el jefe comunal se refirió a la crítica situación que atraviesa el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. De esta forma, indicó que el Gobierno provincial adelantó el subsidio para intentar subsanar el conflicto. Con este se le pagó a los choferes el cincuenta por ciento del salario de septiembre y uno de los complementos adeudados.

“Cuando nos reunimos con la UTA nos comprometimos a esto. Ahora el lunes tienen que entrar los subsidios de Nación, con lo que se les va a completar el cien por cien de la deuda. Supongo que el lunes tendrían que estar funcionando los colectivos”, señaló Gennuso.

En este sentido, se lamentó de que con este compromiso los choferes “no hayan vuelto a trabajar”. Sin embargo, desde UTA ya habían manifestado que la medida se levantaría con el pago total de la deuda.

Con todo esto, el intendente se refirió al futuro del TUP y avizoró un complejo panorama: “Estamos entrando en un espiral muy difícil, que rescindamos el contrato no le conviene a nadie, porque estaríamos meses esperando licitación y que venga alguien, sería muy complicado para los trabajadores y los usuarios”.

Bariloche cursa su octavo día sin colectivos, situación que se ha vuelto común en estos últimos meses en los que ha habido gran cantidad de medidas de fuerza por parte de los choferes de colectivo, ante el incumplimiento de la empresa Mi Bus.

Te puede interesar
Ultimas noticias