¿VOLVERÁN LOS COLECTIVOS?

| 17/10/2020

Ante la crítica situación de Mi Bus en Bariloche, el gobierno provincial adelantó el subsidio

Ante la crítica situación de Mi Bus en Bariloche, el gobierno provincial adelantó el subsidio

El Gobierno de Río Negro desembolsó $7.329.000 correspondiente a Bariloche por del subsidio provincial a los servicios de transporte de pasajeros urbanos y provinciales. Pese a que esta suma no logra cubrir, desde el gobierno esperan poder destrabar el conflicto. La ciudad lleva más de una semana sin colectivos.

Esta semana estuvo signada por reiteradas jornadas de protesta del gremio UTA ante la falta de pago de salarios de septiembre a los choferes de colectivos, así como otros ítems adeudados. Movilizaciones en el centro de la ciudad, y cortes en ruta 40 fueron moneda corriente. Ayer por la tarde, tras otra jornada de reclamo, los choferes anunciaron que el lunes volverían a cortar el ingreso a la ciudad.

Con todo esto, y con la clara intención de intentar destrabar el conflicto, el subsidio provincial se paga a todos los 20 de cada mes fue anticipado por el gobierno.

Según explicaron desde el gobierno de la provincia, esta modalidad excepcional también se aplicó en General Roca cuando los choferes de la empresa de transporte urbano atravesaron una situación similar.

Desde el 2019 y en lo que va del 2020, la Provincia subsidió el transporte de pasajeros urbano y al transporte provincial que se desarrolla en la jurisdicción rionegrina, de acuerdo a lo convenido por el Estado Nacional.

El monto de esos subsidios es, entre otras cuestiones, acorde a la cantidad de colectivos que la empresa posee en servicio y al número de trabajadores que emplea, aunque no logra cubrir la deuda de la empresa con los trabajadores.

El próximo 20 de octubre, como es habitual, se depositará los beneficios para las localidades de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen.

En diálogo con este medio, Pablo Figueroa de UTA Bariloche, señaló que si bien les aseguraron que los subsidios de Nación se pagarían la semana entrante, desde el gremio dudan que la empresa lo use para pagar a los trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias