SIGUE EL PARO Y NO HAY MIRAS DE SOLUCIÓN

| 16/10/2020

Los choferes de Mi Bus volverán a cortar la ruta 40 el próximo lunes

Los choferes de Mi Bus volverán a cortar la ruta 40 el próximo lunes
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Las dos entidades que nuclean a los choferes de micros decidieron en la tarde de hoy (16/10) continuar sin brindar servicio y convocaron a los trabajadores a concentrarse el próximo lunes en el lugar donde se hace el control vehicular en Las Chacras para realizar cortes (alternados tal como ocurrió hoy) en la ruta de acceso a Bariloche.

En diálogo con El Cordillerano Radio (FM 93.7), Pablo Figueroa de UTA Bariloche contó acerca de las medidas de fuerza que estuvieron realizando en la entrada a Bariloche, exigiendo el depósito de los salarios mes de septiembre, además de otros ítems. El corte de ruta de este viernes, al igual que los realizados los últimos días, fue de manera parcial: cada treinta minutos se dejaba transitar a los colectivos de la línea Dina Huapi – Bariloche y a los trabajadores esenciales.

Según contó Figueroa en el día de ayer hubo una reunión con referentes nacionales, en la cual les adelantaron que la semana que viene llegarán los subsidios nacionales, sumado a los provinciales. De todas maneras, el gremio alertó que es posible que la empresa no utilice el dinero para pagar los salarios de los trabajadores, sino para otras cosas: “ojalá abonen los sueldos y no usen los subsidios para pagar deudas”, puntualizó.

Además, el dirigente afirmó que en el día de ayer también se reunieron con el intendente, quien se comprometió a gestionar que el dinero que llegue del subsidio provincial sea utilizado para salarios. “Significa el 50% de la masa salarial. Es bueno tener el compromiso del intendente”, sostuvo. También contó que el concejal Gerardo del Río (PUL) se puso a disposición de los trabajadores.

Por otro lado, Figueroa señaló que esta situación ha sido planteada “desde hace rato” y que es una “problemática clara que la pandemia agravó”. También reclamó que la mayor parte de los subsidios por parte de la Nación “se van al AMBA y se deja de lado el interior. Necesitamos una mayor distribución federal de los subsidios”, manifestó.

Por último, el gremialista afirmó que “por el momento no hay fecha” para el pago de los salarios y explicó que “Mi Bus no puede abonar sin ingreso de subsidio”. Los choferes realizaron la protesta hasta las 11 horas en la zona de Las Chacras.

Te puede interesar
Ultimas noticias