“MADRAZA”

| 16/10/2020

Una hembra puma defendió a sus cachorros y un senderista la pasó mal

Un hombre, Kyle Burgess, en su caminata por un sendero del Slate Canton, en Utah, Estados Unidos, se topó con un cachorro de puma. El individuo intentó grabarlo, pero cuando apareció la madre del animalito todo se complicó. El hombre no dejó de grabar, gritó para ahuyentarla, pero el animal no dejaba de seguirlo.

“¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!, largo” fue lo que el joven gritó, pero lejos de asustarse la “mama puma” lo perseguía en una actitud que podía interpretarse como que trataba de alejarlo de su cría.

Mirá también: Tenemos que convivir con los animales silvestres

"Esto da miedo. Mi corazón se acelera. Amigo, está bien. Esto no es divertido ", dice Burgess en el video mientras el puma gruñe. "¡Vete! ¡Vete! ¡Vuelve con tus bebés! "


En abril de 2018, en Bariloche, cerraron el Parque Nacional Llao Llao por la aparición de un puma. (Video de Jeremias Thomas)

Fueron seis minutos “intensos”, tanto para el hombre como para el animal, quien en un momento se le acercó en forma amenazante y lanzó algunos zarpazos “intimidatorios”. Más allá que Burgess le arrojó una piedra, todo indica que cuando la puma entendió que estaba lejos de su cría, dio media vuelta y volvió junto a ellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias