ARMAS, REFLECTORES Y UN ANIMAL MUERTO

| 16/10/2020

Cazadores cazados: proceso penal en marcha

Mariano Colombo
Cazadores cazados: proceso penal en marcha

Luis Ortiz, Américo Rodríguez y Héctor Carrasco, fueron acusados por la fiscal Silvia Paolini por infracción a la Ley de Fauna que establece la prohibición de caza del zorro colorado. Los sorprendieron con armas, reflectores y un animal baleado en el vehículo en el que se desplazaban. Hay un cuarto involucrado que todavía no fue formalizado.

Según la acusación fiscal, el hecho investigado ocurrió el 20 de septiembre de 2019 en horas de la madrugada, en una zona rural cercana al río Ñirihuau, cuando personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, sorprendió a los acusados a bordo de un vehículo en el que se desplazaban, valiéndose de reflectores y armas de fuego para cazar.

Los imputados estaban cazando zorros colorados, animal cuya captura se encuentra prohibida. Según el informe fiscal, los descubrieron por el uso de reflectores que despertaron las sospechas de los uniformados que realizaban una recorrida rutinaria por el lugar. En el interior del automotor pudieron encontrar un zorro ya capturado, con una herida de bala.

El hecho fue encuadrado bajo la figura de infracción a la Ley de la Fauna, 22.421 y habrá cuatro meses de plazo para completar la investigación penal preparatoria.

El defensor oficial Nelson Vigueras reclamó que se declare la nulidad del acta de secuestro por violación a las garantías constitucionales y pidió el rechazo de la formulación de cargos.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, consideró que la Brigada Rural actuó de manera correcta, señalando que ante el cuadro de sospecha debieron actuar de inmediato, apuntando también que se trataba de una especie cuya caza está prohibida, como así también el uso de los reflectores.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias