15/10/2020

Insólito: Una mochila que podría tener un arma se puso en "cuarentena" por pertenecer a un joven con COVID-19

Insólito: Una mochila que podría tener un arma se puso en "cuarentena" por pertenecer a un joven con COVID-19

La detención de dos sujetos en pleno centro de la ciudad derivó en un caso insólito debido a que uno de ellos tiene COVID-19 y es quien portaba una mochila en la que podría haber un arma de fuego, aunque por pertenecer a un paciente que contrajo coronavirus recién podrá ser requisada en dos semanas.

El hecho está relacionado con dos jóvenes, de 22 y 23 años, que fueron detenidos este miércoles a la tarde debido a que circulaban en un taxi y un llamado anónimo alertó sobre que uno de ellos tendría en su poder un arma de fuego.

El taxi fue detenido en Onelli y Costanera y sus pasajeros fueron aprehendidos. Uno de los individuos se llama Mauro Gallardo, según narraron los vecinos a El Cordillerano, quien días atrás fue diagnosticado positivo para coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN: Fue diagnosticado hace varios días por COVID y andaba de paseo como si nada

Sin embargo, a pesar de esa situación, el sujeto desobedeció la orden de permanecer aislado en su vivienda y en una semana fue descubierto transitando como si nada en la vía pública.

El primero de los hechos ocurrió días atrás cuando ingresó sin ejercer violencia a una vivienda particular, por lo que se inició una causa por violación de domicilio. Al tomar conocimiento los uniformados del diagnóstico médico y siguiendo las instrucciones del Ministerio Público Fiscal, el individuo fue “acompañado” hasta su vivienda donde debía permanecer aislado durante al menos 14 días.

Sin embargo, este miércoles nuevamente salió de su casa y fue sorprendido cuando iba en el taxi.

Al tomar conocimiento de la presunta portación del arma de fuego, los efectivos policiales consultaron al fiscal jefe Martín Lozada sobre el procedimiento a seguir. No obstante, no se pudo realizar la requisa para ver si realmente llevaba un arma, por el mismo diagnóstico positivo.
Fuentes del caso indicaron que “recién en dos semanas podremos revisar la mochila y constatar si efectivamente llevaba el arma de fuego”.

Mientras tanto, personal de Criminalística encapsuló la mochila en un dispositivo especial que mantendrá la misma en resguardo hasta que no hayan riesgos de contagio para los investigadores que deberán proceder a realizar la requisa correspondiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias