14/10/2020

Tres años de prisión efectiva para un hombre que cometió distintos delitos

Tres años de prisión efectiva para un hombre que cometió distintos delitos

En el marco de una audiencia de acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa oficial penal, se condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión efectiva, por diferentes hechos de robo simple en grado de tentativa, hurto agravado, robo simple, violación de medidas antiepidémicas y desobediencia a la autoridad y otros.

La fiscal interviniente junto al fiscal adjunto describieron los hechos que fueron objeto de este procedimiento abreviado. Entre las acusaciones, se encuentran los hechos ocurridos el 5 de agosto aproximadamente a las 00:30 horas, en una tienda de ropa en calle Tiscornia 892 casi Onelli cuando, con la cabeza de un martillo sin mango, el hombre rompió la vidriera del comercio, con intenciones de ingresar para apoderarse de mercadería. Gracias a un llamado al 911 de una persona quien, desde el interior de su domicilio escuchó el ruido de la rotura de cristales, y al asomarse observó a un sujeto correr en dirección este-oeste. Personal policial lo detuvo a pocos metros, escondido entre unos escombros.

Se le atribuyó además el robo en el mismo comercio llevado a cabo el 8 de abril, entre las 3:30 y las 4:30 horas, cuando rompió la vidriera e ingresó al interior del local y se apoderó de gran cantidad de prendas de vestir, entre ellas 60 jeans de hombre, 15 camperas de hombre y $1500 en efectivo. Dicha maniobra quedó registrada en su totalidad por las video cámaras de seguridad.

Por otro lado, se le atribuye haber incumplido las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de la pandemia del virus COVID-19, en dos ocasiones.

También se le endilgan hechos sucedidos en la vía pública que constituyen los delitos de hurto y robo simple, donde extrajo diversos elementos de autos estacionados en la vía pública. En el último se agrega resistencia a la autoridad cuando al momento de ser detenidos junto a una mujer agredieron y amenazaron a una agente de policía.

Se agrega, a la acusación el hecho ocurrido el día 24 de enero de 2020 a las 18:00 horas aproximadamente, cuando se presentaron en el supermercado "Todo" de Dina Huapi y con la intervención de un menor de dieciocho años de edad, se apoderaron ilegítimamente de una bolsa de alimentos que estaba en el baúl de un auto alquilado. Hicieron lo mismo luego en el propio supermercado, donde extrajeron otra cantidad de elementos. Todos ellos fueron recuperados por agentes de policías quienes finalmente lograron el secuestro de dichos elementos momentos después en que personal de tránsito de la caminera Bariloche, en un control vehicular, detuvo la marcha de un taxi, donde viajaba el imputado junto a las otras personas y todos los elementos denunciados.

Los fiscales describieron la profusa evidencia que sustenta cada una de las acusaciones, imágenes de las cámaras del Sistema de Monitoreo, una importante cantidad de declaraciones testimoniales, acta de los llamados al 911, informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que trabajaron en cada uno de los hechos, entre otros.

El acusado fue asistido por una defensora pública penal quien manifestó que se encuentran presentes todas las condiciones para avanzar en el procedimiento abreviado de acuerdo a lo normado en el Código Procesal Penal y aceptar el acuerdo propuesto tal lo manifestado por su asistido. Luego de analizar toda la prueba que obra en cada uno de los legajos.

El acusado arribó a esta instancia procesal luego de que se le imponga prisión preventiva en el mes de agosto, por los riesgos procesales presentes.

En esta instancia procesal el imputado al ser consultado, por la Jueza de Juicio que presidió la audiencia manifestó su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta, condición necesaria para llevar adelante el mismo.

Finalmente la magistrada aceptó el acuerdo pleno arribado por las partes, homologando el mismo y declaró penalmente responsable al imputado como autor penalmente responsable de diez hechos de hurto simple, robo simple en grado de tentativa, hurto agravado, robo simple, violación de medidas antiepidémicas y resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas.

Se lo condenó luego a tres años de prisión, la misma será de cumplimiento efectivo, declarando además la tercera reincidencia, debido a sus antecedentes penales.

Te puede interesar
Ultimas noticias