EN EL MARCO DE UN JUICIO ABREVIADO

| 09/10/2020

Admitió varios delitos y pagará con más de siete años de prisión

Mariano Colombo
Admitió varios delitos y pagará con más de siete años de prisión

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado, Franco Martín Seguel se declaró culpable por varios hechos que le reprochaban y pagará con siete años y seis meses de prisión. Acumulaba expedientes por todo tipo de robos, además de otros delitos.

Los jueces Marcelo Álvarez Melinger, Romina Martini y Juan Pablo Laurence, aceptaron el acuerdo de juicio abreviado que presentaron los fiscales Silvia Paolini, Gerardo Miranda y Alejandra Bartolomé, con el defensor oficial Marcos Cicciarello y el propio Seguel.

Bajo las figuras de robo, robo agravado por el uso de arma blanca, robo agravado por escalamiento, robo en grado de tentativa, desobediencia y lesiones culposas por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, Seguel resultó condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión.

Uno de los hechos ocurrió el 13 de febrero en un comercio tipo pollería de esta ciudad, cuando Seguel y otros dos sujetos se presentaron en el lugar, compraron y bebieron una cerveza fuera del local y aguardaron la ocasión para encontrar al encargado del lugar sin clientela. Luego, ingresaron portando una navaja con la que amenazaron y cortaron a la víctima, tomaron dinero de la caja y se fueron del lugar en la moto en la que se desplazaban.

Otro de los hechos ocurrió el 25 de marzo de este año, en el Centro de Atención y Articulación Territorial N° 4, cuando violentó la puerta y sustrajo alimentos, elementos de informática y un monitor; que no pudo llevarse debido a que se activó la alarma y fue aprehendido por personal policial cuando intentaba escapar.

También reconoció Seguel su participación en un hecho ocurrido en una obra en construcción de Palacios y Gallardo, cuando junto a otro individuo con el que se desplazaban en una motocicleta, escalaron y saltaron un cerco perimetral para dirigirse al galpón obrador, donde dañaron el portón y pretendieron sustraer herramientas, siendo sorprendidos por la policía.

Otro hecho admitido por Seguel ocurrió el 15 de junio en el barrio Las Victorias, cuando junto a otro delincuente ingresaron a un terreno, rompieron el vidrio de una ventana y se apoderaron de ropa, mochilas y otros objetos; fueron detenidos a pocas cuadras.

El tribunal analizó los alcances del acuerdo homologando el mismo y declaró penalmente responsable al imputado como autor de los siete hechos descriptos, condenándolo a siete años y seis meses de prisión, que comenzaron a cumplirse de inmediato en el Establecimiento Penal N°3.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias