GATILLÓ VARIAS VECES Y LAS BALAS NO SALIERON

| 06/10/2020

Crimen del Nahuel Hue: Acusaron a Otoizaga por homicidio y tentativa de homicidio

Mariano Colombo
Crimen del Nahuel Hue: Acusaron a Otoizaga por homicidio y tentativa de homicidio

Es por el hecho ocurrido sobre la calle Eluney del barrio 136 Viviendas, en el que falleció Marcelo Rojas Salinas, pero también por otro intento de asesinato hacia un menor, que no concretó porque las balas no salieron del arma. Habrá cuatro meses de investigación y prisión preventiva.

Según la imputación de la fiscal Betiana Cendón, el hecho ocurrió el pasado domingo 4, entre las 5 y las 6 de la mañana, entre dos viviendas ubicadas en la calle Eluney del barrio 136 Viviendas, al fondo del Nahuel Hue. En ese lugar, Renzo Yamel Otoizaga salió al patio exterior de la vivienda de su hermana portando un arma de fuego -presumiblemente calibre 38- y en momentos en que un menor y Marcelo Rojas Salinas ingresaban a la casa contigua, les efectuó disparos con intenciones de quitarles la vida. En el caso del menor de edad, según la imputación, los disparos no salieron. El hecho se produjo mientras la víctima fatal empujaba a su hermano para protegerlo y terminó recibiendo el impacto de una bala en su cabeza.

Los hechos fueron encuadrados bajo las figuras de homicidio agravado por uso de armas en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de armas.

La fiscal Cendón explicó que hubo dos momentos de intervención policial en el hecho y que en la segunda ocasión se produjo un tiroteo que hizo sospechar que el fuego cruzado pudo haber derivado en la muerte de la víctima, por lo que se tomó la decisión de apartar a la Policía de la investigación, dando intervención a Criminalística de Gendarmería Nacional.

En toda la secuencia previa hubo dos taxistas que llevaron al lugar del hecho a un menor y a la víctima, por lo que sus testimonios terminaron de aportar elementos vitales para el desarrollo de la investigación. Del mismo modo, el registro obtenido por las cámaras de seguridad ubicadas sobre la calle Eluney, ratifican varias de las testimoniales recogidas, sobre todo en la cuestión temporal.

Después de que Rojas Salinas cayó muerto, hubo otro tiroteo con intervención policial, pero según la autopsia el plomo extraído del cuerpo es calibre 38 y ello no se corresponde ni en calibre ni en características del proyectil con el que utiliza la policía. La autopsia determinó que Rojas Salinas recibió el disparo en su parietal izquierdo, con trayectoria ligeramente ascendente, con orificio de salida en parietal derecho, con fracturas y pérdida de masa encefálica que determinaron su muerte instantánea.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias