ALCALDESA DE BOGOTÁ

| 27/09/2020

Claudia López Hernández: “El cambio y la igualdad son imparables”

Claudia López Hernández: “El cambio y la igualdad son imparables”
Claudia López Hernández.
Claudia López Hernández.

Su voz firme es inconfundible. Su carácter enérgico muestra su insumisión. Claudia López Hernández cuando supo que ganó las elecciones, en medio de los festejos televisados, le dio un beso en la boca a su novia escandalizando al arco conservador. “La transformación más grande que está ocurriendo en el mundo es el cambio en el rol de los jóvenes y las mujeres en nuestra sociedad. Por primera vez una mujer diversa, hija de una familia humilde, gana la alcaldía de Bogotá. Seré la primera, pero estoy absolutamente segura que vendrán más. El cambio y la igualdad son imparables”. 

Su carrera empezó hace 15 años cuando investigó y denunció lo que se denominó el escándalo de la parapolítica, sacando a la luz relaciones entre congresistas, grupos parapoliciales y narcos. Cincuenta políticos fueron condenados y llevados a la cárcel. Fue despedida del diario El Tiempo por cuestionar al propio periódico por como trataron una noticia que involucraba a los dueños. Logró que se realizara una consulta popular para endurecer las sanciones en la corrupción política y aunque no logro su cometido -sin presupuesto, ni propaganda- fue una advertencia para los funcionarios. Ahora le tocó gobernar en medio de la pandemia del coronavirus y con casos de abuso policial. Mantuvo una admirable firmeza y reflejos rápidos para tomar decisiones acertadas.

Ante el cuestionamiento por el beso triunfal solo se limitó a decir: “Ninguna manifestación de amor es una falta de respeto”. Qué más.

Te puede interesar
Ultimas noticias