“DISEÑAR EL FUTURO”

| 10/09/2020

Arranca ciclo de charlas con la organización de Adrián Candelmi

Adrián Moyano
Arranca ciclo de charlas con la organización de Adrián Candelmi
Hugo Santarsiero abrirá el ciclo.
Hugo Santarsiero abrirá el ciclo.

El gran Adrián Candelmi organizó y moderará un ciclo de charlas que lleva como título “Diseñar el futuro”, en cuyo transcurso se darán cita destacados especialistas del diseño y la ilustración. La propuesta se llevará a cabo en el marco de la Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde Candelmi es docente.

La primera de las actividades tendrá lugar el lunes desde las 18 y será de participación libre y gratuita, al igual que el resto del ciclo.

“Hablaremos del momento actual y del futuro de nuestra profesión”, anticipó el organizador. La propuesta se orienta a estudiantes y docentes de la carrera en la UNRN, aunque también a otros estudiantes, docentes, profesionales del diseño y también de la comunicación. La iniciativa se enmarca en el ciclo de charlas virtuales que impulsa el Departamento de Educación Continua de la Subsecretaría de Extensión, Sede Alto Valle - Valle Medio, de la UNRN.

También se informó que a través “Diseñar el futuro” se generó un marco de acuerdos e intercambio académico entre la casa de altos estudios rionegrina la carrera de Diseño Gráfico de la Fundación de Estudios Superiores COMFANORTE (FESC) de Cúcuta (Colombia). El ciclo asume como objetivos “reflexionar acerca del futuro de la disciplina a partir de la mirada de diversos profesionales del Diseño Gráfico, la Ilustración y la Comunicación Visual”.

También se propone “dar a conocer los detalles relevantes de sus modalidades de trabajo, para que los participantes puedan ampliar las propias” y “generar la necesidad de una propuesta de pensamiento propio como futuros (y actuales) diseñadores con relación a la tecnología, la ecología, lo social y lo cultural”. Otro objetivo es “estimular la capacidad creativa de cada participante”, al igual que “ampliar las fuentes de inspiración y los recursos tanto creativos como visuales, a través de la observación de casos específicos”.

Si bien la participación es abierta, requiere de acreditación previa a través del link https://www.unrn.edu.ar/noticias/Disenar-el-Futuro-1651 “Diseñar el futuro” contará con las disertaciones de Hugo Santarsiero; Laura Varsky; Martín Gorricho; Cristian Turdera; Norberto Baruch B.; Julio Arca y Javier Abián. Todas las charlas serán moderadas por Candelmi. El primero en disertar será Santarsiero, con el título “Producción gráfica, ecodiseño y sustentabilidad”.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias