PROVOCÓ UN SINIESTRO CON SERIAS CONSECUENCIAS PARA MOTOCICLISTA

| 09/09/2020

Formularon cargos por lesiones graves culposas

Mariano Colombo
Formularon cargos por lesiones graves culposas

La fiscal Alejandra Bartolomé formalizó la acusación contra un sujeto al que atribuyó el delito de lesiones graves culposas por un siniestro vial ocurrido en noviembre de 2018 sobre la Avenida de los Pioneros a la altura del kilómetro 2,300 y se estableció un plazo de cuatro meses para completar la investigación.

La acusación fiscal contó con el respaldo del abogado representante de la querella, Alejandro Bianco Dubini y con la oposición del defensor particular Cristobal Bührer, el juez de Garantías interviniente tuvo por válida la requisitoria y otorgó un plazo de cuatro meses para completar la investigación y avanzar con el caso.

Según la imputación el hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2018 en horas de la mañana, cuando Josías Gastón Guerrero conducía un automotor Chevrolet Astra por la banda norte de la Avenida de los Pioneros, en sentido Este-Oeste e invadió el carril contrario, provocando un impacto con una motocicleta que venía en sentido contrario y era conducida por José María Almonacid.

A raíz del choque, Almonacid sufrió fracturas expuestas, todas de carácter graves, situación que lo inhabilitó para realizar tareas habituales por el término mayor a un mes.

La acusación señaló que Guerrero no respetó la vía que correspondía al circular y actuó con negligencia y de manera antirreglamentaria.

Entre la prueba que reunió la fiscalía y mencionó para sustentar la acusación, se destacó el trabajo del personal policial de la comisaría 27, además de informes médicos, Gabinete de Criminalística y una pericia solicitada por la querella que aún no se completó.

El juez de Garantías, Ricardo Calcagno, rechazó la oposición defensiva y tuvo por formulado los cargos, otorgando el plazo requerido para concretar la investigación.

No obstante a haberse realizado previamente varias negociaciones para buscar una salida alternativa al conflicto, la defensa insistió en encontrar un punto de acuerdo que permita a su asistido evitar el avance del proceso penal en su contra, por lo que es probable que además de completar la investigación en el plazo de cuatro meses otorgado, las partes se sienten nuevamente a conversar para encontrar una salida alternativa al conflicto.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias