09/09/2020

Pogliano sobre las tomas en El Bolsón: “Apostamos a un desalojo pacífico”

Pogliano sobre las tomas en El Bolsón: “Apostamos a un desalojo pacífico”
Foto archivo.
Foto archivo.

El intendente de la localidad de El Bolsón, habló esta mañana sobre el aval de una fiscal para desalojar a 133 familias que ocupan tierras en el mirador del Azul.

 “Reconocemos que hay una necesidad, pero no reconocemos esta forma que atenta contra los derechos de los demás vecinos de El Bolsón”, expresó el intendente al aire de El Cordillerano Radio, durante el programa El Expreso Periodístico.

Son cerca de 1.000 personas las que están involucradas en esta toma. “Algunos se quedan custodiando en carpas, otros van y vienen, muchos venden los lotes por internet y muchos tienen una necesidad real”, continuó. Por otra parte, el intendente detalló que en esta última situación hay unas 50 familias “con las que queremos trabajar”.

“En cuanto a la reserva y el patrimonio de El Bolsón, no consideramos que sea el lugar”, sostuvo y detalló que personal policial custodia la zona “con la consigna de no dejar entrar materiales y no dejar hacer ninguna construcción”.  

“Hay cipresales y el suelo no tiene la morfología para soportar la carga de 1.000 personas”, agregó respecto a la zona ocupada.  

Luego se refirió a los tiempo judiciales: “En cinco o diez días tiene que estar el fallo del juez que pida o no el desalojo que solicita la fiscal”.

Te puede interesar
Ultimas noticias