IMPORTANTE GIRO

| 08/09/2020

Ocupación en El Bolsón: la fiscal pide desalojar a 133 familias que ocupan el Mirador del Azul

Diego Llorente
Ocupación en El Bolsón: la fiscal pide desalojar a 133 familias que ocupan el Mirador del Azul
Los ocupas tendrán que abandonar las tierras usurpadas.
Los ocupas tendrán que abandonar las tierras usurpadas.

La misma funcionaria judicial que había manifestado que no había delito en la usurpación de tierras, ahora pide el desalojo. La decisión será del juez Zapata. El intendente Pogliano celebró la solicitud con optimismo.

La fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, solicitó al juez federal Gustavo Zapata el desalojo de 133 familias que ocupan dos predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la zona del Mirador del Azul – Cabeza del Indio en la vecina localidad de El Bolsón.

Desde hace varias semanas, usurpadores llegaron a las tierras aledañas al Mirador del Azul, en una Reserva Forestal de unas 22 hectáreas, que son propiedad del INTA. El gobierno de El Bolsón sostuvo desde un primero momento que se cometía un delito y el intendente Bruno Pogliano denunció la “inacción” de Gendarmería y “lentitud” de la Justicia en la búsqueda de soluciones concretas. Por eso había requerido insistentemente la presencia de la Justicia y del estado nacional.

La ocupación generó las protestas de los vecinos y de dirigentes de toda la provincia, pero la fiscal había argumentado en un primer momento que no se trataba de un delito penal porque había sido en forma pacífica. Sin embargo, ahora cambió su opinión y le solicitó al juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, el desalojo de las 133 familias.

No bien se conoció la novedad, Pogliano señaló en sus redes sociales: “acertada decisión de la fiscal federal Sylvia Little. Siempre estuvimos convencidos que en la usurpación de tierras existe delito; por ello nuestro enérgico reclamo”.

“Tanto la comunidad de El Bolsón como yo, solicitamos al juez Zapata que haga efectivo el pedido de la Fiscalía y que ordene el desalojo pacifico de la usurpación de tierras en la reserva natural Mirador del Azul - Cabeza del Indio”, agregó.

Dijo además, que “esto nos da optimismo” y entendió que el daño que se está produciendo en la zona es muy grande. Consideró que el giro en la opinión de la fiscal “seguramente sirvió la presión que ejercimos desde El Bolsón, Bariloche, la provincia y de todo el país, en contra de estas ocupaciones”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias