LA BANDA CON MÁS Y MENOS SUERTE

| 03/09/2020

Sonará The Tonights en la noche del sábado

Adrián Moyano
Sonará The Tonights en la noche del sábado
The Tonights.
The Tonights.

El concierto se reproducirá a través del canal de YouTube que sostiene De La Montaña Live Sessions. Integran el grupo Marcos Antona (bajo); John Belcher (voz y guitarra); Pablo Divita (saxo); Pablo “Pol” Juni (batería) y Mariano “Cuchi” Barrientos (voz y guitarra). Atesora una anécdota increíble.

Este sábado volverá a las andadas De La Montaña Live Sessions, sucesión de shows que se transmiten vía YouTube en el canal de la productora.

Después de Arroyito Dúo, llegará el momento de The Tonights, una banda que se consagra a recrear covers desde 2019. Como en las ocasiones precedentes, el concierto se filmará en vivo desde “La Alpina” y se reproducirá en la plataforma de video-streaming.

Sobre los protagonistas de la noche -valga la redundancia-, la producción informó que interpretan “una paleta muy variada de versiones de canciones icónicas de la historia del rock. El grupo ha tocado en importantes eventos privados y locales de la ciudad y alrededores”. Como los conciertos en vivo vía streaming tienen bastante de televisivos, el ciclo cuenta con la conducción de Natalia Calderón. El acceso será gratuito pero con la chance de aportar a una gorra virtual.

The Tonights es una banda que se emparenta con Fortune, la agrupación que tributa a Creedence. Se conforma con Marcos Antona (bajo); John Belcher (voz y guitarra); Pablo Divita (saxo); Pablo “Pol” Juni (batería) y Mariano “Cuchi” Barrientos (voz y guitarra). Sus interpretaciones van de los Beatles a los Rolling Stones y pasan por INXS, The Police, Dire Straits y A-ha, pero también incursionan en sonidos más de los 90.

En este caso, los músicos suelen recrear temas de Audioslave, Oasis, Radiohead y The Strokes. Antes de que las cuarentenas paralizaran la actividad musical, The Tonights alcanzó a tocar en escenarios importantes, como la Fiesta del Sol y la Estepa, de Dina Huapi. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia significaron un golpe muy fuerte para los designios de la agrupación, que previsiblemente, costó remontar.

“El año pasado tocamos en La Alpina y nos vino a ver una señora que es la dueña de la estancia San Ramón. Nos contrató para tocar en un evento privado, una fiesta solidaria para recaudar fondos”, le confió Barrientos a El Cordillerano. Hasta ahí, nada del todo extraño. Cosas que pueden pasar, pero la anomalía del caso es que esa fiesta iba a desarrollarse en la ciudad natal de la mujer, que queda en Suiza.

Los muchachos miraron circunspectos. “Pensamos que era el entusiasmo del momento, por el champagne y los amigos... Pero a los pocos días nos escribió y nos dijo que no era broma, que le pasáramos los números de pasaporte. El baterista y yo no teníamos, así que hicimos el trámite exprés y a los pocos días, nos habían comprado los pasajes ida y vuelta desde Bariloche. También nos pagaban la estadía y estaba todo confirmado para tocar a mediados de marzo”, recordó Barrientos.

No hace falta hacer demasiada memoria. Por entonces, “se venía desparramando la información de la pandemia y la cuarentena. Faltaban muy pocos días para salir, el resto del grupo alcanzó a viajar para Buenos Aires y si no recuerdo mal, el 14 de marzo íbamos a salir hacia Europa pero el jueves anterior, salió el decreto que no se hacían más vuelos internacionales, así que a dos días de salir se suspendió todo”, mencionó el gran violero.

Para The Tonights, “quedó la anécdota: somos la banda con más y menos suerte de la historia (risas). Quién sabe si se podrá reflotar o no, cuando se normalice la situación”, especuló Barrientos. Sin embargo, el espíritu del grupo se mantiene a la expectativa: “nos dio fuerzas la posibilidad de que se reflote el evento. Sabemos que el interés no se perdió, que hay chances de reprogramar el viaje y conocer el otro lado del charco”, se esperanzó.

Es mejor alimentar las expectativas con música que con los brazos cruzados, así que la banda ganará YouTube en la noche de mañana sábado a partir de las 21.30. Desde que se aprobaron los protocolos para tocar en vivo sin público, De La Montaña Live Sessions hizo punta al armar un cronograma de conciertos que hasta el momento, alineó no solo a Arroyito Dúo, sino también a Blusers y precisamente, Fortune. Que en este caso, siga la racha.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias