UN SHOW EN SU TEATRO COMO PREMIO

| 01/09/2020

Biblioteca Sarmiento lanzó concurso para bandas y solistas

Adrián Moyano
Biblioteca Sarmiento lanzó concurso para bandas y solistas
Para sumar el propio a la colección de afiches.
Para sumar el propio a la colección de afiches.

La entidad del Centro Cívico hizo pública una convocatoria para músicos de Bariloche y Dina Huapi. El concierto se concretará cuando las medidas anti COVID-19 lo permitan.

La Biblioteca Sarmiento lanzó Acordes en Red - Concurso para Bandas y Solistas de Bariloche y Dina Huapi, cuyo premio consistirá en contar con la sala para un concierto, una vez que se aflojen las restricciones que pesan sobre la realización de espectáculos. Hay plazo para inscribirse hasta el próximo 18 de octubre y se prevé una votación que se llevará a cabo hasta el 30 de octubre. Los videoclips que compitan comenzarán a subirse a partir del 21 de septiembre.

Podrán participar interesados e interesadas mayores de 18 años que residan en las localidades involucradas y que desde ya, sean músicos solistas o integrantes de alguna banda. Para inscribirse, hay que completar un formulario que está en línea en la página web de la institución. Las y los participantes deberán enviar videos que se subirán a la página en Facebook de La Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento.

En esa red social se llevarán a cabo las votaciones. La propuesta que obtenga la mayor cantidad de “Me gusta” será la ganadora. Estableció la Biblioteca que “una vez reanudada la actividad cultural, se pactará una fecha a convenir sujeta a disponibilidad para la presentación” en su sala de teatro. Durante esa actuación, el artista ganador podrá disponer del “uso de los equipos de iluminación y sonido existentes en la sala, exclusivamente durante los días y horas convenidos de cesión”.

No obstante, quedan exentos del premio varios elementos que especificó la convocatoria, a saber: micrófono inalámbrico corbatero Shure UHF PG185; micrófono inalámbrico corbatero Magneto UHF y proyector Vivitek D5000W. “Corre por cuenta del artista la consulta acerca del costo de alquiler de los mismos”, aclaró la entidad. Sin embargo, el show también contará con el servicio del técnico de luces y sonido para el día del evento; además del concurso del jefe de sala e impresión de entradas.

La Biblioteca también se ocupará de la difusión del acontecimiento en su página web, sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), el mailing semanal que envía a socios, prensa y público suscripto, más presencia en cartelera y prensa. Asimismo, el show contará con servicios de iluminación, calefacción, seguro del público y limpieza ordinaria. El ingreso a sala se pactará cuatro horas antes del inicio del evento. Se podrá realizar una prueba de sonido y luces ese mismo día.

Estableció la convocatoria que “la boletería correrá por cuenta del artista ganador” y que “la totalidad de lo recaudado por la venta de las entradas será para el artista ganador”, aunque quedará a su cargo “el pago de las retenciones a abonar a SADAIC que deriven y correspondan por la presentación, función y/o actividad que se desarrolle en la sala de teatro. Se deberá entregar copia de la constancia correspondiente del monto abonado a la administración de la Usina Cultural del Cívico”.

Desde ya, “el espectáculo se realizará una vez que las autoridades competentes lo autoricen, siguiendo las normas de protocolo establecidas”. En ese sentido, se especificó que “el artista ganador se compromete a cumplir con todos los artículos del Protocolo aprobado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para actividades culturales con público y con las condiciones de seguridad e higiene que La Usina Cultural del Cívico disponga”. El ganador o ganadora “deberá firmar un contrato de cesión gratuita del espacio donde se compromete a cumplir con todos los artículos del mismo”. ¡A sonar!

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias