31/08/2020

Claudia Piñeiro: “La gente está muy necesitada de la comunicación que se da a través de la lectura”

Claudia Piñeiro: “La gente está muy necesitada de la comunicación que se da a través de la lectura”

 

Ferias del Libro digitales, seminarios, talleres y entrevistas por zoom, promoción de un nuevo libro, aislamiento con la familia, tareas del hogar. Con una intensa carga horaria virtual la escritora y guionista Claudia Piñeiro dilucida cómo hacer para ponerse horarios en medio de la pandemia.

“La sensación es que uno está disponible todo el tiempo”, sostuvo la autora de Catedrales, uno de los libros más leídos desde su lanzamiento en marzo de este año.

Durante la Pausa con Vivian Mathis por El Cordillerano radio, la escritora se refirió a la particularidad de haber lanzado un libro que la gente “se lo llevó al aislamiento” y destacó el hecho de que la gente haya leído más, el aumento de producciones literarias, y la motivación de la gente de compartir lecturas a través de las redes. “Hubo una necesidad de ocupar el tiempo y de estar en contacto con el otro”, dijo.

Su despliegue a la hora de escribir, su pausa con juegos de mesa, la historia que está escribiendo para Netflix y sus proyectos a futuro, acomodados a esta nueva “normalidad”.

“La virtualidad tiene un problema y es que parecería que uno puede hacer todo y llega un  momento que terminás el día más cansado que antes”, admitió.

Durante la entrevista, Claudia también se refirió a la dificultad de comenzar en estos tiempos una carrera como escritor y la importancia de los concursos y las redes para aquellos que tienen la pasión de escribir.

Un repaso por sus libros, y la confesión de que no ha vuelto a leer ninguno de ellos. “Tengo tanto para leer de otros autores que no me voy a leer a mí misma”, sostuvo

Te puede interesar
Ultimas noticias