NUEVA CONVOCATORIA DEL INT

| 20/08/2020

Procuran sostener a grupos de teatro comunitario

Adrián Moyano
Procuran sostener a grupos de teatro comunitario
El Brote, teatro comunitario en Bariloche.
El Brote, teatro comunitario en Bariloche.

Hasta el 1ro de octubre estará abierta la inscripción para la línea Sostenimiento de Actividad de Grupo de Teatro Comunitario, dirigida a grupos de todo el país, que lanzó el Instituto Nacional del Teatro (INT). Su Consejo de Dirección aprobó la apertura de una convocatoria especial de subsidio que “tiene por objeto contribuir al sostenimiento de la actividad de grupos de teatro comunitario, considerando como tales a aquellos formados por al menos 20 personas que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad”, según se especificó.

Precisó el organismo que “entre las personas que conforman el grupo, quienes coordinen serán o podrán ser profesionales del arte teatral, y las demás, vecinas o vecinos no profesionales del mencionado arte. Uno de los requisitos que establece el reglamento de esta línea es contar como mínimo con tres años de actividad teatral estable como grupo de teatro comunitario, y con tres años de estabilidad y permanencia en la provincia en la que residen”.

También anticipó el INT que “la evaluación de los proyectos presentados y el orden de mérito estarán a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y la aprobación será realizada por el Consejo de Dirección”. La inscripción se realiza en forma digital a través la página web de la entidad. Se establecieron tres categorías. La “A” son aquellos que tengan una antigüedad mayor a 15 años; la “B”, los que reúnan entre 10 y 15 años de antigüedad y la “C”, los que cuenten entre tres y 10 años.

Entre otros requisitos, se fijó “contar como mínimo con tres presentaciones públicas por año”, “solicitar en el mismo periodo (previsto en formato bienal), sólo una solicitud de subsidio para Sostenimiento de Actividad de Grupo de Teatro Comunitario”, “no compartir integrantes con otro/s Grupo/s que solicite/n esta modalidad de subsidio” y “no solicitar subsidio para actividad de grupo de teatro independiente”. Más precisiones, en la web del INT.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias