CON LA PARTICIPACIÓN DE GABRIELA OTERO

| 11/08/2020

El Brote expone en encuentro virtual de Arte y Salud Mental

Adrián Moyano
El Brote expone en encuentro virtual de Arte y Salud Mental
Gabriela Otero, directora de El Brote
Gabriela Otero, directora de El Brote

La Asociación Civil El Brote invitó a participar del encuentro virtual que organiza la Red Argentina de Arte y Salud Mental: “El arte como herramienta de recuperación de derechos. La Red en contexto de pandemia”. La propuesta se concretará mañana jueves desde las 11 y entre otros disertantes, contará con la exposición de la actriz Gabriela Otero, fundadora de la organización barilochense.

El conjunto de la actividad estará a cargo de diversos integrantes de la red organizadora, ámbito que desde hace 25 años, desarrolla una importante tarea en el campo del arte, la salud mental y los derechos humanos. Precisamente, El Brote participa activamente de la red en cuestión y pondrá en común aspectos de sus 23 años de trayectoria en Bariloche, a partir de una ponencia que gracias a la modalidad virtual, podrá llegar a todo el país.

El encuentro se realizará en el marco del Plan de Acción para la Construcción de una Red Nacional de Respuestas en Salud Mental y Apoyo Psicosocial frente a Emergencias y Desastres, COVID-19, que impulsa la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. La actividad se dirigirá a trabajadores y trabajadoras del campo de la Salud y la Salud Mental, referentes culturales, organizaciones sociales y público general.

La información que difundió El Brote destacó que se contará con la presencia del doctor Hugo Barrionuevo, director nacional de Salud Mental y Adicciones. Con el mismo título del encuentro, disertará Liliana Cobe, presidenta de la Red organizadora (Buenos Aires). Luego, hará otro tanto la licenciada Malena de Bianchetti, psicóloga del Partido de la Costa, quien llamó a su segmento “Des-consumir lo manicomial (sic)”.

Por su parte, la vecina de Bariloche aportará con el título “El Brote: arte, salud comunitaria e intervenciones en el contexto de COVID-19”. Además de actriz, Otero fue fundadora y es presidenta de la Asociación Civil El Brote. En tanto, la última de las disertaciones previstas se denomina “Transitando los desafíos de la salud mental comunitaria” y estará a cargo del enfermero especialista en Salud Mental Freddy Pintos (Chaco). El encuentro será una videoconferencia a través de Vía Webex. Solicitar clave a [email protected].

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias