CONDUCÍA DE FORMA NEGLIGENTE Y ANTIRREGLAMENTARIA

| 11/08/2020

Acusaron a una docente por homicidio culposo

Mariano Colombo
Acusaron a una docente por homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón acusó formalmente a una docente por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y requirió un plazo de cuatro meses para completar la investigación. La parte querellante adhirió a la petición y la defensa no se opuso, aunque adelantó que trabajará para demostrar otra teoría del caso. El juez de Garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos y habilitó el desarrollo de la investigación.

Silvia Estela Greco, fue acusada por su responsabilidad en el hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2019 en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 9,500 de la Avenida Bustillo. Según la descripción realizada por la fiscal Betiana Cendón, la mujer conducía una camioneta Nissan por la arteria mencionada, sin respetar la velocidad máxima permitida, cuando embistió a Eduardo Iserre ocasionándole lesiones de carácter grave de las que no pudo reponerse y falleció poco más de un mes después.

Cendón, remarcó que Greco conducía a una velocidad estimada en 73 kilómetros por hora, superando la máxima de 60 establecida para la arteria y además, según la descripción, lo hacía de manera negligente.

Entre los elementos que respaldaron la acusación fiscal, Cendón detalló los informes del personal policial de la Unidad 27, Policia Federal y Bomberos Voluntarios de Melipal, además de dos testigos presenciales del hecho que aportaron los detalles sobre la mecánica del siniestro.

El defensor particular Sebastián Arrondo, no objetó la formulación de cargos aunque adelantó que durante el plazo de investigación trabajará en la recolección de elementos que le permitan sostener una teoría del caso distinta a la mencionada por la fiscalía. Además, el letrado aconsejó a su clienta que no brinde declaración indagatoria, por lo que Greco se abstuvo de declarar tras conocer la acusación fiscal.Arrondo, remarcó que su representada y el grupo familiar, han padecido un profundo sufrimiento como derivación del siniestro.

Además, la defensa planteó la posibilidad de arribar a una solución alternativa del conflicto, en pos de garantizar la paz social, aunque su petición encontró la negativa de la parte querellante -la familia de la víctima-, representada en el caso por la abogada Karina Chueri.

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence tuvo por formulados los cargos y otorgó cuatro meses para desarrollar la investigación.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias