MUJERES QUE LUCHAN

| 09/08/2020

Varshini Praksh recorre el país por un cambio verde

Varshini Praksh recorre el país por un cambio verde
Varshini Praksh.
Varshini Praksh.

A principios del 2019 unos 250 jóvenes irrumpieron en la oficina del senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell, en Washington. Querían denunciar que había recibido dinero de las industrias del petróleo, carbón y gas para su campaña proselitista. Fue uno de los senadores que le pidió a Trump que los Estados Unidos se retire de los Acuerdos de París. El grupo era liderado por Varshini Prakash, directora ejecutiva del Sunrise Movement.

A los veinticinco años su principal motivación es la falta de reacción de los políticos ante el cambio climático. Lo que más la enoja es que mientan sobre las consecuencias de no hacer nada. “Hemos estado al tanto de esta crisis durante 40 años, y entonces era una prioridad. Ahora es una emergencia absoluta a nivel planetario”. Ella se dedica a recorrer el país con el proyecto “Green New Deal” un plan que busca no solo un cambio verde en nuestros hábitos de consumo y de vida, sino además una manera de eliminar la pobreza generando puestos de trabajo sustentable. Un verdadero cambio.

Cuando tenía once años vio el desastre que dejó un tsunami en el sur de la India, frente al Océano Indico, lo que motivó a sus padres a emigrar. Otra de las consecuencias de descuidar al planeta.

Te puede interesar
Ultimas noticias