ORGANIZA INAMU

| 09/08/2020

Charlas virtuales: fomento internacional para la música argentina

Charla Federal Virtual de Música Argentina” para el fomento internacional 2020. “Son acciones para internacionalizar la música, con participaciones en ferias y mercados internacionales que existen a lo largo y ancho del planeta”, indicó Paula Rivera, vicepresidenta de la institución. Hay encuentros programados desde el 14 de septiembre hasta el 5 de diciembre de este año.

Las acciones de fomento internacional realizadas por el INAMU, según indicó Rivera a través del programa “Mano y contramano” que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 por El Cordillerano Radio (93.7). Allí dijo que se “impulsa la participación de proyectos musicales independientes en circuitos internacionales a través de alianzas estratégicas con ferias y mercados. De esta manera se asegura un espacio para la música argentina y se otorgan herramientas a los grupos y solistas para potenciar esa presencia promoviendo showcases, reuniones de negocios y espacios de promoción, entre otros”.

El fomento internacional para la música argentina se base en el concepto “de formar parte de una estrategia de largo plazo que tiende a dar respuesta a las necesidades del sector impulsando la música independiente en los circuitos internacionales a través de alianzas estratégicas con ferias y mercados”, explicó Rivera.

La vicepresidenta indicó que “sobre la base de lo desarrollado durante 2018 y 2019, el INAMU continúa trabajando en este 2020 para desarrollar una estrategia que profundice la internacionalización de la música argentina en el exterior. Sin embargo, ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, en la cual se ve afectada la música en vivo, las ferias y mercados internacionales han optado por realizar sus ediciones 2020 en formato virtual, y el INAMU acompaña esa reconfiguración adaptada a esta nueva realidad transitoria”.

Ya se realizaron 9 convocatorias internacionales donde se presentaron más de 4.000 proyectos con delegaciones de músicos y músicas independientes de todo el país, participando en escenarios exclusivos de CIRCULART (Colombia), IMESUR (Chile), SIM SAO PAULO (Brasil), WOMEX (Finlandia) y FIMPRO (México), entre otros. (Contacto: [email protected])

Las que vienen

Las próximas convocatorias de Fomento Internacional del INAMU para participar en ferias y mercados de música del mundo son las siguientes:

FIMPRO: Feria de Internacional de la Música / Guadalajara, México. Septiembre (9 al 11).
MMVV - Mercat de música en Vivo de Vic / Cataluña, España. Septiembre (14 al 19)
IMESUR: Encuentro de Industria Musical Latinoamericana, Chile. Septiembre (21 al 27)
CIRCULART: Mercado de las Músicas de Iberoamérica / Medellín, Colombia. Noviembre (12 al 15).
SIM SAO PAULO: Semana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil. Noviembre (10 al 30)

Te puede interesar
Ultimas noticias