PARA ILUSTRACIÓN E HISTORIETA

| 06/08/2020

La Casa Nacional del Bicentenario lanza el concurso “Somos”

Adrián Moyano
La Casa Nacional del Bicentenario lanza el concurso “Somos”
Un antecedente rosarino.
Un antecedente rosarino.

Hasta el 22 de septiembre estará abierta la convocatoria “Somos”, que lanzó la Casa Nacional del Bicentenario. Tiene como destino a ilustradores e historietistas de toda la Argentina “que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros”. La iniciativa proviene del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Con la propuesta, se “apuesta a la promoción de políticas culturales que fomenten el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo”. Añadió la información que “entendiendo que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro, enmarcamos la propuesta dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010”.

Se indicó también que “el nombre del concurso es un homenaje a la revista Somos (el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976)”. Pueden participar historietistas e ilustradores “mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros. Los postulantes pueden presentar trabajos individuales o grupales”.

Según las bases, se pueden presentar ilustraciones, historietas o collages. “Tanto para las postulaciones individuales como las grupales, podés presentar trabajos únicos de una página o una serie de hasta un máximo de dos páginas. Cada postulante individual o grupal puede presentar un máximo de dos obras. Por cada obra presentada por el postulante individual o grupal se deberá completar un formulario de inscripción online distinto”, informó la Casa del Bicentenario.

Para participar, hay que completar un formulario que está en la web del Ministerio de Cultura de la Nación. Se pueden presentar dos obras por postulante. Se seleccionarán tres trabajos que recibirán idéntica compensación: 20 mil pesos cada uno, más la publicación parcial o total en un suplemento de un diario capitalino especializado en la temática, con honorarios vigentes a la fecha de la publicación.

Las historietas o ilustraciones también se publicarán en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Los premiados se anunciarán a partir del 14 de octubre de 2020 en la misma web y en las redes sociales @CNBLaCasa. Deben ser inéditos, pero pueden estar hechos con anterioridad. Los previamente publicados en redes sociales se consideran inéditos. Pueden ser en color o blanco y negro, y deben presentarse en archivo digital. Por dudas o consultas, escribir al mail [email protected]

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias