NUEVA INSTANCIA DE RÍO NEGRO MÁS CULTURA

| 04/08/2020

Convocatoria para artistas visuales

Adrián Moyano
Convocatoria para artistas visuales
Obra de Bett en sala Frey. Llegó el momento de los artistas para RN más Cultura.
Obra de Bett en sala Frey. Llegó el momento de los artistas para RN más Cultura.

Quedó abierta la inscripción para la convocatoria que la Secretaría de Cultura de Río Negro titula “Residencia artística y plataforma de diálogo”. La propuesta se dirige a artistas visuales rionegrinos que residen en la jurisdicción provincial y además de la participación del sector público, suma a la instancia que se denomina Barda Confluencias 2020. La iniciativa forma parte del programa Río Negro Más Cultura.

La renovada acción “contará con tres etapas”, según informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. “En la primera los artistas deberán presentar sus porfolios, mientras que en la segunda se establecerá una plataforma de diálogo como parte de una experiencia de intercambio que incluirá devoluciones individuales y grupales, charlas y actividades online”, se describió. En tanto, “en la tercera y última etapa se seleccionarán hasta diez artistas para que formen parte del programa de residencia, el cual incluirá el trabajo personalizado con el equipo de Barda Confluencias, así como también apoyo económico para la producción y la publicación de un catálogo impreso”.

Destacó la convocatoria que “el proceso de evaluación de los porfolios y selección estará a cargo del equipo curatorial de Barda Confluencias 2020, conformado por María Eugenia Cordero, Andrea Beltramo y Pablo Caligaris”. Amplió la cartera rionegrina que “esta propuesta está dirigida a los artistas de las seis regiones culturales de la provincia que trabajan desde las artes visuales en todas sus expresiones, como artes plásticas, fotografía, performance, videoarte, arte textil, instalación, site specific, entre otras”.

Todos los días se aprende algo nuevo… “El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde parte sustancial, si no es que todo, de su significado”. La definición corresponde a la investigadora María Kolodynski, quien realizó su indagación en 2017. 

Añadió Cultura de RN que “los interesados en participar tendrán tiempo de enviar sus porfolios hasta el 3 de septiembre. Deberán hacerlo a [email protected]. De esta manera, a través del programa Río Negro Más Cultura, el gobierno de Río Negro continúa trabajando en el fortalecimiento económico y social del sector cultural rionegrino en el contexto de pandemia por el COVID-19”, concluyó el anuncio. Hay más información formal en la web del gobierno rionegrino.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias