PRISIÓN PREVENTIVA

| 03/08/2020

Imputado por robar en una distribuidora y violar medidas preventivas de COVID-19

Imputado por robar en una distribuidora y violar medidas preventivas de COVID-19

A primera hora de hoy, se imputó a un hombre por un hecho que constituye el delito de robo agravado por escalamiento y violación de medidas  de prevención COVID - 19, ocurrido en el local comercial "Distrizur", ocurrido el día 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 03:30 horas. Se le impuso a requerimiento de la fiscalía, una medida cautelar, hasta tanto se realice el control de acusación.

La fiscal relató que en dicha distribuidora de alimentos, el imputado junto a otras personas no identificadas, se presentaron con intenciones de apoderarse ilegítimamente de objetos que hubiera en el lugar. Para ello, treparon un paredón de ladrillos de aproximadamente 3,30 metros de altura, ingresaron el predio y procedieron a escalar o subir, con la ayuda de un tablón, una pared de chapas.

Lograron luego acceder al techo del galpón, abrieron dos chapas del mismo lo que les permitió descender al interior del galpón. Una vez en el interior del galpón forzaron la caja de seguridad y sustrajeron de su interior dinero, también forzaron  las sirenas, el cableado y sensores de alarma, dañando el sistema de la misma.

Al intentar retirarse por el mismo lugar que ingresaron, el imputado fue detenido por personal policial de la Comisaría 28.

Se le atribuye desde el Ministerio Público fiscal también, de esta manera, haber incumplido de manera deliberada las medidas adoptadas por las autoridades, para impedir la introducción y propagación de la pandemia del virus COViD-19. Luego relató la fiscal la evidencia que sustenta la acusación.

El imputado fue asistido por la defensa pública oficial quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de dos meses. En cambio se opuso a la medida cautelar por considerarla excesiva y que no existe el riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso. Planteó además la aplicación de una medida menos gravosa.

Finalmente fue imputado por el delito de robo agravado por escalamiento y violación de medidas de prevención COVID - 19, en calidad de autor, de acuerdo en lo normado en los artículos 45, 167 inciso 4 y 205 del Código Penal. Se le impuso además prisión preventiva, con dispositivo de monitoreo electrónico, mientras tanto permanecerá a disposición del establecimiento penal de nuestra ciudad. En el plazo de dos meses ambas partes llevarán adelante la investigación preparatoria. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias