EN PLENA PLAZA DEL CENTRO CÍVICO

| 02/08/2020

"Los contagio a todos": un hombre fue imputado por violar medidas de prevención del COVID-19

"Los contagio a todos": un hombre fue imputado por violar medidas de prevención del COVID-19
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

“Los contagio a todos”: un hombre fue imputado por violar medidas de prevención del COVID-19

El sábado por la tarde se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos y control de detención de un hombre al cual el Ministerio Público Fiscal le atribuye incumplir de forma deliberada las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la pandemia del virus COVID-19.

El fiscal adjunto relató lo sucedido el 31 de julio, las 16 horas aproximadamente en la plaza del Centro Cívico. Un periodista se encontraba transmitiendo en vivo para un canal de noticias y fue sorprendido por el imputado, quien sin utilizar tapaboca y no respetando la distancia social exigida por decreto -de dos metros-, se le acercó. Acto seguido, lo abrazó desde atrás y realizó gestos en modo de burla hacia la cámara e incluso incitó al comunicador a sostener una pelea a la vez que manifestaba de manera reiterada “los contagio a todos”.

Personal de la comisaría Segunda, apostada en el lugar, tomó intervención en el asunto y procedió a la detención del hombre. De esta manera, al continuar vigente en nuestra ciudad el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, el imputado incumplió con los decretos presidenciales, provinciales y municipales.

La defensa pública asistió al hombre y no planteó objeciones a la formulación ni al pedido de medidas cautelares. El hombre se expresó en el marco de la audiencia y se disculpó por lo sucedido.

El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos y el hombre fue imputado por el hecho anteriormente descripto que constituye el delito de violación a las medidas adoptadas para impedir propagación de pandemia por COVID -19, en calidad de autor de acuerdo a lo normado por los artículos 45 y 205 del Código Penal en función del Decreto Nacional 605/20 y 576/20.

Por último, se le impuso las medidas cautelares de rigor y que cumpla de manera total con cada reglamentación vigente respecto de la pandemia, tales como distanciamiento social, utilización de tapaboca y todas aquellas que entrarán en vigencia en la jornada de este lunes. Caso contrario habilitaría al Ministerio Público Fiscal a solicitar medidas más gravosas. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias