DESDE EL 3 DE AGOSTO HASTA EL 16

| 31/07/2020

Imponen restricción de circulación en Bariloche entre las 19 y 6 horas, según terminación de DNI

Imponen restricción de circulación en Bariloche entre las 19 y 6 horas, según terminación de DNI
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

Fue informado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, la doctora Mercedes Ibero, en la conferencia de prensa diaria en la que se detallan las novedades sanitarias de la provincia, respecto a la pandemia de coronavirus (COVID-19). La restricción de circulación, dispuesta mediante una resolución del Ministerio de Salud de Río Negro (nro 4388), abarca a la totalidad del departamento de General Roca -desde Catriel hasta Chichinales- y a la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Esta nueva medida comenzará a regir el lunes 3 de agosto a las 00 horas y finalizará el domingo 16. La resolución del Ministerio de Salud de la Provincia impone la prohibición de circular entre las 19 horas y las 6 am, de lunes a sábado. Para los días domingo, la restricción rige las 24 horas.

La disposición fue adoptada por las autoridades sanitarias debido al alza de contagios en los últimos días en distintas ciudades de la provincia. La medida regirá según terminación de DNI: los días lunes, miércoles y viernes podrán circular quienes tengan terminación en número PAR, en tanto que los martes, jueves y sábado, aquellos cuyo DNI termine en IMPAR.

"En esos horarios, todas las actividades que estaban habilitadas van a poder seguir realizándose. Si estaba habilitado salir a caminar, según la terminación de DNI, van a poder hacerlo entre esos horarios. Si estaba habilitado un bar o un restaurant también, en esos horarios podrán abrir. Por supuesto, las actividades esenciales están exceptuadas de esto", señaló Ibero.

Asimismo, la doctora indicó que en las ciudades que están abarcadas por estas nuevas restricciones están "absolutamente prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo". Esto abarca eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.

Los intendentes y comisionados de fomento serán los encargados de la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las restricciones de circulación. La medida abarca, en detalle a las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y a Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

Te puede interesar
Ultimas noticias