INTOXICADO CON MONÓXIDO DE CARBONO

| 31/07/2020

Ya hay fecha para acusar a dos hombres por la muerte de un niño

Ya hay fecha para acusar a dos hombres por la muerte de un niño
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

La fiscal Cendón anticipó que ya requirió a la Oficina Judicial la fijación de fecha para realizar una audiencia de formulación de cargos contra dos personas a quien atribuirá la responsabilidad por la muerte del niño fallecido días atrás a consecuencia de una severa intoxicación con monóxido de carbono.

Como anticipó El Cordillerano en esos días, tanto el propietario de la vivienda que la familia afectada alquilaba, como el gasista que tuvo varias intervenciones en las obras desarrolladas en el lugar, serán imputados formalmente por la Fiscalía, que todavía trabaja en la recolección de diversas pruebas para sostener su teoría del caso.

Cendón, adelantó que la audiencia será el próximo jueves y en la oportunidad "vamos a poner en conocimiento a las dos personas de toda la carga probatoria, las periciales, todo lo que contamos para formular cargos por el homicidio culposo del menor y las lesiones graves culposas de la mamá del niño".

Descartaron indicios de criminalidad

Las intervenciones de la fiscal Cendón en los hechos de las últimas semanas, también incluyen su participación en el caso de un hombre mayor que falleció en un campo cercano al paraje Laguna Blanca y que logró ser rescatado en las últimas horas, pese a la enorme cantidad de nieve que anegaba el acceso al sector.

En tal sentido, Cendón reveló que no se hallaron indicios de criminalidad en el cuerpo, por lo que inicialmente se presume que pudo haber sido víctima de una hipotermia, al adentrarse en el campo con la intención de verificar el estado de sus animales.

De todos modos, la Comisaría de Comallo y el médico policial, trabajan en el caso con el objeto de descartar cualquier situación delictiva que pudiera haber derivado en la muerte del hombre, ocurrida en un campo de Cabestro Quemado, cercano al paraje Laguna Blanca, distante a unos 70 kilómetros de Comallo.

En la zona la nieve acumulada supera el metro de altura y pese a la inclemencia climática, el hombre de 78 años habría abandonado la seguridad de su hogar, para caminar solo en compañía de su perro, para observar cómo se encontraban sus animales. La enorme cantidad de nieve y las bajísimas temperaturas, habrían sellado su suerte.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias