LO SORPRENDIERON DENTRO DE UN EDIFICIO

| 31/07/2020

Fue imputado por robo en grado de tentativa

Mariano Colombo
Fue imputado por robo en grado de tentativa
La audiencia se desarrolló de forma remota.
La audiencia se desarrolló de forma remota.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno aceptó la imputación que realizó la Fiscalía y habilitó formalmente la investigación contra un sujeto al que atribuyeron el delito de robo en grado de tentativa. Fue sorprendido en el interior de un edificio de la calle Quaglia, en el que intentó ingresar a algunos departamentos.

Juan Carlos Velázquez fue acusado por el fiscal Facundo D´Apice, bajo el cargo de robo en grado de tentativa, y el juez de Garantías Ricardo Calcagno admitió la apertura de una investigación formal que se extenderá por un plazo de cuatro meses.

Vázquez, fue imputado por un hecho ocurrido el pasado 27 de julio en horas de la mañana, en el interior de un edificio de la calle Quaglia al 400. En esas circunstancias, logró ingresar al edificio utilizando una llave de la puerta de acceso que previamente había sido sustraída. Con posterioridad intentó introducirse en uno de los departamentos, ubicado en el tercer piso, utilizando una llave de jardín.

Una vecina advirtió sus movimientos y se comunicó con el 911, por lo que una comisión policial de la Comisaría Segunda se presentó en el lugar y lograron aprehenderlo con rapidez.

El hecho fue encuadrado en la figura de robo en grado de tentativa y se sostuvo con la evidencia colectada hasta el momento por la Fiscalía. Según describió D´Apice, entre esos elementos se cuenta el registro de llamadas realizadas al 911, las declaraciones testimoniales del dueño del departamento afectado y de otros vecinos del lugar, y el secuestro de una herramienta de jardín que el acusado intentaba utilizar para flanquear el ingreso al inmueble afectado.

El defensor oficial Marcos Miguel no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses de etapa investigativa que solicitó la Fiscalía, por lo que al no haber controversias el juez de Garantías Ricardo Calcagno solo tuvo que dotar de validez la investigación en manos de la Fiscalía.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias