PRIMERA EXPO VIRTUAL EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

| 30/07/2020

Viviana Álvarez muestra “Ellos siguen diciendo cosas”

Adrián Moyano
Viviana Álvarez muestra “Ellos siguen diciendo cosas”

En la web de la Biblioteca Sarmiento quedó disponible la muestra virtual de Viviana Álvarez, que lleva como título “Ellos siguen diciendo cosas”. La iniciativa es la primera de esta índole para la institución del Centro Cívico, que cuenta con un pequeño espacio para exposiciones de artes visuales en la antesala del espacio teatral. La propuesta es la segunda parte de la que se presentó el año pasado con el título de “Ellos dicen cosas”.

Informa la Biblioteca que “ahora, al suave y sensual mundo del óleo en canvas, sumó el aporte de otra maravillosa técnica que es el dibujo con grafito.

Estos medios y elementos se relacionan casi místicamente para hablar de sentimientos y de situaciones de la vida real a través del surrealismo pop conjugando dos dimensiones, la real y la surreal e invitando amablemente al visitante a una tercera dimensión: la del universo interior individual, ahí donde dicen que están todas las respuestas”.

La exposición virtual de las 15 obras cuenta con el acompañamiento de un pequeño video en el cual la artista se presenta: “Pinto y dibujo desde que me acuerdo. Pasé por varios estilos hasta encontrarme en un espacio que me hace muy feliz y en el que estoy hace años, al que llaman surrealismo pop”, define. Se expresa a través de sus personajes, “que andan de aquí para allá, personajes que cuentan cosas, muestran sentimientos, situaciones y momentos de la vida real”.

Añade Álvarez que esta vez, sus creaciones “hablan del encierro, del abandono, de las esperanzas en mejores momentos, del poder de los sueños, del ensueño y también del poder del insomnio, todas situaciones en las que el alma se encuentra en estado puro. Para algunos, en estado de vulnerabilidad y para otros, un estado en el que entra a jugar el poder del propio universo interior”. Estará en exposición –siempre virtual- hasta el próximo 15 de agosto.


Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias