30/07/2020

“Nos faltan reglas de juego acordes a la necesidad que tenemos hoy de reconvertirnos”

“Nos faltan reglas de juego acordes a la necesidad que tenemos hoy de reconvertirnos”

Desde 2017 ejerce la presidencia de la Cámara de Comercio Bariloche y es Director Comercial de Caspani Hnos, empresa familiar que hace más de 30 años se dedica a la logística y distribución de alimentos en la Patagonia.

Haciendo una Pausa con Vivian Mathis, Caspani reflexionó sobre cómo se hace para liderar una institución que agrupa a uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia. "Yo no recuerdo una crisis de tanta profundidad en la ciudad que se va a ir agravando con el tiempo si es que no se logra abrir las puertas de la ciudad", sostuvo.

Durante la conversación Caspani se refirió a dos aspectos para poder salir adelante: la creatividad y la confianza. En este sentido, advirtió que para lograr acuerdos "lo que falta es confianza. Cuando te sentás en una mesa con los diferentes sectores hoy todos se miran con desconfianza, y así es muy difícil construir una base sólida sobre la cual avanzar".

Asimismo, apeló a que a nivel nacional exista un encuentro entre todos los sectores y manifestó que "hay que cambiar la manera en la que nos vinculamos, porque primero necesitamos incorporar a más gente al mercado de empleo y que la gente no tema contratar un empleado como sucede hoy".

Agregó que en este contexto "no es fácil construir un mensaje de esperanza" y que "todos queremos reinventarnos y salir adelante, pero es difícil cuando no te hacen las reglas del juego acordes a la necesidad de tener creatividad y querer reconvertirte".

La historia de la familia Caspani, cómo llegaron a Bariloche, su vuelta a Bariloche después de quince años en Buenos Aires, y las fortalezas que visualiza en esta ciudad como oportunidad para avanzar en una mejora social y económica, también fueron parte la Pausa semanal por radio El Cordillerano.

Te puede interesar
Ultimas noticias