EN EL MARCO DE UN JUICIO ABREVIADO

| 29/07/2020

Se declaró culpable por varios hechos y pagará con dos años de prisión

Mariano Colombo
Se declaró culpable por varios hechos y pagará con dos años de prisión
La audiencia de juicio abreviado se realizó de manera virtual.
La audiencia de juicio abreviado se realizó de manera virtual.

En el marco de una audiencia virtual, las partes alcanzaron un acuerdo pleno de juicio abreviado que resultó homologado por el juez Héctor Leguizamón Pondal, y como resultado Adrián Alberto Garcés, resultó condenado a la pena de dos años de prisión efectiva, por varios hechos delictivos.

La fiscal Silvia Paolini, el defensor particular Armando Salazar y el acusado, Adrián Alberto Garcés, alcanzaron un acuerdo pleno de juicio abreviado mediante el cual el acusado reconoció su participación y responsabilidad en diversos episodios delictivos y resultó condenado a la pena de dos años de prisión efectiva.

El primero de los hechos investigados ocurrió el 16 de abril de 2019 en horas de la tarde, sobre una vivienda de la calle Gallardo, en la que tras forzar una puerta, se apoderó de dinero en moneda extranjera y otros elementos. Y en forma posterior solo una pequeña porción fue recuperada.

El segundo hecho que le atribuyeron ocurrió al día siguiente, es decir el 17 de abril de 2019, en otra vivienda de la calle Sarmiento, a la que también accedió tras forzar una abertura y se apoderó de diversos artículos. En esa oportunidad, cuando resultó detenido, se le secuestró un arma de fuego y otros elementos que también tenían una procedencia ilícita y que habían sido denunciados por otros damnificados.

A Garcés le atribuyeron otro hecho encuadrado en la figura de robo y que fue identificado como tercer hecho, aunque como parte del acuerdo en ese caso puntual resultó sobreseído.

El cuarto de los delitos que le enrostraron ocurrió el 30 de mayo de 2019. En la ocasión, recibió y mantuvo en su poder, pudiendo sospechar que provenía de un delito, una escopeta doble con culata de madera, la cual había sido denunciada como robada por un vecino de esta localidad.

En resumen, fue condenado por ser coautor del delito de robo simple (primer hecho), encubrimiento agravado por habitualidad (segundo y cuarto hecho) y sobreseído por el delito denominado tercero (robo simple en calidad de coautor).

Según la acusación de la fiscalía, en todos los hechos descriptos, Garcés participó junto a otra persona, identificada como Brian Jonathan Torres, cuyo caso también está cercano a la instancia de juicio.

Tras la descripción de los episodios delictivos que le atribuyó la fiscal Paolini al acusado, el juez Leguizamón Pondal le interrogó acerca de su comprensión y aceptación de los mismos, recibiendo una respuesta afirmativa, lo que además del aval defensivo, permitió cerrar el caso con el acuerdo antes descripto.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias