29/07/2020

Imputaron a los tres hombres que faenearon animales en un campo privado

Imputaron a los tres hombres que faenearon animales en un campo privado

En audiencia realizada mediante plataforma zoom se formuló cargos a tres hombres por un hecho ocurrido el 27 de julio de 2020; a las 13:00 horas aproximadamente, en el cuadro denominado “Villegas Abajo” de la Estancia San Ramón, ubicado a la vera del Río Limay; cuando junto a otro hombre aún no identificado, faenaron cinco animales ovinos propiedad de dicho establecimiento ganadero.

Los acusados fueron sorprendidos por el puestero y se dieron a la fuga con uno de los animales faenados en una mochila de color verde militar, abandonando los otros cuatro en el lugar del hecho. Pocas horas después de seguir los rastros efectuando un operativo cerrojo y de rastrillaje, personal de la Policía de Río Negro divisó a los imputados en el sector del cuadro conocido como "La Costa" (casi terminando el filo del Cerro Villegas), donde fueron detenidos.  

Todos los animales referidos, fueron denunciados como sustraídos y reconocidos por personal de la Estancia. Testimoniales entre ellos de un recorredor que observó esta situación, animales y cueros con señales del establecimiento junto a otros secuestros, son algunos de los elementos que presentó la fiscalía para sostener la acusación

Los imputados hicieron uso del derecho a declarar donde manifestaron su versión de los hechos "donde habrían sido inculpados por la comisión de estos hechos". Todos ellos fueron asistidos por la defensa pública penal y no se manifestaron objeciones a la imputación ni al plazo de cuatro meses para la etapa penal preparatoria, adelantando que se abordará una teoría diferente del caso.

El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de responsables a título de coautores, de conformidad con los arts. 45 y 167 tercero en función del artículo 167 quater inciso 1º del Código Penal. Otorgó cuatro meses para que las partes produzcan evidencia acorde a sus intereses el cual vencerá a finales del mes de noviembre de este año entre ellos un análisis de ADN que se realizará en el Laboratorio de Genética Forense dependiente de la Procuración General. 

Por último se fijó una caución real por el valor total de los animales y hasta tanto no se consigne el pago de la misma, permanecerán detenidos.

(Fuente: Ministerio Público Fiscal)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias