EN SOCIEDAD CON EL INAMU

| 28/07/2020

Río Negro Más Cultura lanza una convocatoria para músicos

Adrián Moyano
Río Negro Más Cultura lanza una convocatoria para músicos
Oportunidad para músicos. (Foto archivo)
Oportunidad para músicos. (Foto archivo)

Desde el lunes último se puso en marcha “Más Cultura, Más Conciertos”, una propuesta que parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), de incumbencia para músicos solistas, bandas y ensambles. La convocatoria tiene como objetivo brindar apoyo económico a las y los artistas en el contexto de pandemia por el COVID-19.

Según informó el ministerio provincial, “un comité evaluador elegirá hasta 10 producciones, cuyos creadores recibirán un reconocimiento económico de 15 mil pesos. Los proyectos que resulten seleccionados deberán realizar en contraprestación una única presentación para registro fílmico y sonoro que luego será difundida por los medios digitales”. Para participar, los músicos deberán cumplir una serie de requisitos que se encuentran descriptos en la página web provincial, es decir, www.rionegro.gov.ar.

Para postular, tendrán plazo hasta el lunes 17 de agosto próximo. Son requisitos “estar inscripto en el INAMU, ser mayor de 16 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción”. La selección de las y los postulantes estará a cargo de un comité de expertos que conformará la Secretaría de Cultura. Pueden postular solistas, solistas con acompañantes, dúo, tríos o grupos más numerosos.

También se requiere aclarar en qué género incursiona la música de los y las participantes, adjuntar currículum e indicar enlaces a redes sociales y plataformas digitales. Con carácter de declaración jurada, deberán informar que no percibieron aportes del INAMU en los últimos tres meses, ninguno de los músicos o músicas incluidas en la postulación. Además del domicilio, hay que puntualizar localidad. ¡Qué sigan sonando!

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias