SE DECLARÓ CULPABLE

| 27/07/2020

Sumó una nueva condena y ya está en prisión

Sumó una nueva condena y ya está en prisión
Sepúlveda Carrillo, una imagen de la audiencia por videollamada.
Sepúlveda Carrillo, una imagen de la audiencia por videollamada.

Un acuerdo pleno alcanzado entre Mauricio Sepúlveda Carrillo, su defensor particular Ricardo Gonzaga y el fiscal Facundo D’Apice, permitió que el juez Bernardo Campana le impusiera una pena de cinco meses de prisión efectiva, unificando la condena con otra anterior, en la pena única de un año y nueve meses de prisión.

Mauricio Sepúlveda Carrillo ya registraba antecedentes penales. En 2018 había sido condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión y desde el 10 de marzo de este año estaba con libertad condicional.

Ahora fue acusado por un hecho ocurrido el 8 de julio de 2020 en horas del mediodía en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad, en jurisdicción de la comisaría 27 del barrio Melipal.

En la ocasión, junto a otra persona, Sepúlveda Carrillo intentó apoderarse de objetos, violentando la puerta de ingreso con una barreta y dañando también la alarma de la vivienda. Pero el delincuente nunca se percató que la dueña de la propiedad se encontraba en el interior de la misma, en la planta alta y rápidamente llamó al 911 para pedir el auxilio de la fuerza pública.

Fue justamente el personal policial de la comisaría 27, el que acudió de urgencia al domicilio y logró capturar en una zona de bosques del barrio Lomas del Cauquen, a Sepúlveda Carrillo.

El fiscal D’Apice encuadró el hecho en la figura de robo simple en grado de tentativa y detalló los elementos probatorios que lograron reunirse en el marco del legajo judicial.

Además de los testimonios colectados, fue vital la presencia de huellas que ambos delincuentes dejaron en el manto níveo que existía en el domicilio por entonces.

La situación del otro detenido será resuelta en otra audiencia que se desarrollará próximamente.

El juez Bernardo Campana homologó el acuerdo alcanzado entre las partes y declaró a Sepúlveda Carrillo responsable por el hecho de robo simple en grado de tentativa, imponiéndole la pena de cinco meses de prisión efectiva y unificó, como parte del mismo acuerdo de juicio abreviado, las dos condenas que registra en la pena única de un año y nueve meses de prisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias