24/07/2020

Panel virtual sobre el Primer Código Procesal de Familia en Río Negro

El 5 de agosto se desarrollará el panel virtual vía Zoom denominado “Discusiones sobre el Código Procesal de Familia en Río Negro”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial.

La actividad comenzará a las 18 y las inscripciones se realizan en: https://bit.ly/2DQfkgn

Debido a la dinámica de la capacitación, los cupos son limitados y están disponibles las últimas vacantes para este encuentro.

La apertura de la actividad estará a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, quien además encabezó la unidad de planificación que derivó en el anteproyecto del Código Procesal. Finalmente, se convirtió en ley y comenzó a regir este año.

Tres juezas de familia y dos secretarias del fuero serán las encargadas de las exposiciones. La actividad está destinada a magistradas, magistrados, agentes del fuero de familia, profesionales de los ETIs, de la Oficina de Atención a la Víctima, los Departamentos de Servicio Social, integrantes de la SeNAFy profesionales de la abogacía.

El Código Procesal de Familia es el primero que tiene la provincia de Río Negro y se basa en los principios de oralidad, celeridad del trámite y sencillez del lenguaje, al tiempo que establece pautas claras para la derivación al fuero penal (Ministerio Público Fiscal) de los casos que impliquen violencia física y, en consecuencia, configuren delitos. Además, define con más precisión los roles de los operadores y operadoras judiciales en los expedientes y las acciones a cargo del Poder Ejecutivo en los procesos relacionados con niños, niñas y adolescentes.
(Fuente: Comunicación Judicial)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias