JUEVES CORTO Y DOMINGO LARGO

| 22/07/2020

Dos nuevas proyecciones del FAB en casa

Dos nuevas proyecciones del FAB en casa

 

Con dos nuevos estrenos continúa el ciclo #FABencasa, una propuesta del programa Río Negro Más Cultura que tiene como objetivo acercar al público algunas de las producciones que participaron en distintas ediciones del Festival Audiovisual Bariloche. Entonces, este jueves a las 19, se exhibirá de manera digital “El pez si no abre la boca muere”, mientras que el domingo (26 de julio) a las 21, será el momento de “Leyendas del Tren Patagónico”.

La primera proyección girará en torno al cortometraje que dirigió Agnese Boaretto, realización que según se informó, “es un cortometraje que narra la historia de un niño, que encerrado en el silencio invisible de su trauma como un pez en una pecera, expresa y da señales de que algo no está bien en su vida. Su dolor no resuena y el silencio inadvertido se vuelve ensordecedor”. Boaretto es una realizadora que reside en Neuquén.

Por su parte, “Leyendas del Tren Patagónico” cuenta “la travesía de un grupo de fanáticos del tren que encuentran un libro muy antiguo escrito por Bailey Willis, un geólogo norteamericano que diseñó la traza del Ferrocarril Trans-patagónico, y a partir de allí viven una aventura inolvidable”. El largometraje lleva la firma del realizador Sebastián Deus, oriundo de Buenos Aires, con varias realizaciones en su haber.

Las exhibiciones se harán simultáneamente en la página de Facebook de Río Negro Cultura y en el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, según se informó. La cuestión es que a través de los jueves de cortos y domingos de largos, #FABencasa -iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte- pueden verse “producciones audiovisuales de calidad para que los rionegrinos y rionegrinas disfruten desde sus hogares mientras transitan las diferentes etapas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias