17/07/2020

"Soy formal en un minuto y el resto bailo cueca"

"Soy formal en un minuto y el resto bailo cueca"

En pocas semanas estará ingresando en la Embajada de Chile en Malasia como flamante Embajador, rango al que la mayoría de los que transitan una carrera diplomática aspira. El todavía consul chileno en Bariloche, Don Diego Velasco Pilgrim prepara su mudanza para volver a aquel país en el que estuvo hace más de treinta años, y con el cual ya vislumbra una cantidad de proyectos a llevar adelante.

Un paseo por el sudeste asiático, su gente y sus culturas, contado en primera persona en el programa de radio Pausa. El trabajo que hace un consul y un embajador y algunas anécdotas en un mundo donde prima el protocolo. Una interesante conversación con una persona versatil, apasionada por el arte, profesor de cueca y amante de los deportes. "Cuando hay que ser formal hay que ser formal. Para ser diplomático no es que uno tenga que ser andar formal, sino uno tiene que ser como es uno en su país y llevar ese país con uno".

Además, Don Diego también se refirió a la necesidad que tiene su rol de ser permeable a las tradiciones de cada lugar y a su fascinación por el trabajo. Entrevistado por Vivian Mathis, Don Diego lleva 42 años de carrera diplomática,

y su paso por Bariloche no quedará desapercibido. El contacto con la gente, los bailes, la música, los vientos patagónicos y su guitarra son parte de lo que el futuro embajador se lleva a Malasia.

Te puede interesar
Ultimas noticias