UNO DE ELLOS ES DE EL BOLSÓN

| 11/07/2020

Fallecieron dos pacientes que tenían coronavirus en Bariloche

Fallecieron dos pacientes que tenían coronavirus en Bariloche
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

Durante la conferencia de prensa diaria, la dra. Mercedes Ibero informó que este sábado se registraron dos nuevos decesos en la ciudad. Se trata de dos hombres, uno de ellos de El Bolsón que había sido derivado el jueves al hospital de la ciudad luego de tener un ACV. 

Según confirmó Ibero, uno de los fallecidos es un hombre de 70 años, con antecedentes de enfermedad oncológica, y que ya se encontraba en cuidados paliativos.

La otra persona fallecida es de El Bolsón, de 69 años. Este paciente había sido trasladado el jueves al hospital de la ciudad tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), lo que finalmente derivó en su muerte. Una vez fallecido, el resultado de su hisopado dio positivo de coronavirus, quien además tenía antecedentes de hipertensión.

Con todo esto, Mercedes Ibero señaló que "los dos pacientes no murieron por coronavirus, no fue la causa de su muerte". De esta forma, así como el caso de la mujer de 35 años que falleció este viernes, se trata de pacientes que formalmente son contabilizados en el SISA como fallecidos por coronavirus por haber sido positivas de esta enfermedad, aunque las causas de sus muertes se deban a otras patologías preexistentes.

Con la suma de estos dos fallecimientos, son 48 los contabilizados como fallecidos a causa de esta enfermedad: once de Bariloche, uno de El Bolsón, dos de Dina Huapi, ocho de Choele Choel, seis de Cipolletti, tres de Allen, nueve de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste, uno en Luis Beltrán, uno de Comallo, uno de Cinco Saltos, y uno de Ingeniero Huergo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias