LES IMPUSIERON PRISIÓN PREVENTIVA

| 09/07/2020

Dos hermanos fueron imputados por violento robo en calle Fagnano

Mariano Colombo
Dos hermanos fueron imputados por violento robo en calle Fagnano

Aunque uno de los acusados irá al Penal 3 de la ciudad, el otro tendrá prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electromagnética. Fueron acusados por un violento robo a una vivienda de familia en la calle Fagnano.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo, aceptó la formulación de cargos que presentó el fiscal Tomás Soto y otorgó un plazo de investigación preparatoria, en la que ambos acusados deberán permanecer detenidos con prisión preventiva, aunque uno de ellos lo hará en su domicilio con el uso de un dispositivo electrónico para asegurar el cumplimiento de la medida cautelar impuesta.

Christian y Fabio Bonefoi, fueron imputados por un robo ocurrido el 18 de mayo pasado en una vivienda, mientras que en el caso de Fabio, también fue imputado por otro robo ocurrido en la zona conocida como La Paloma, el último 3 de junio.

Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda, presentaron los cargos contra los hermanos, acusándolos de ser quienes perpetraron el asalto a una familia domiciliada en la calle Fagnano al 1000. En esa ocasión ambos se presentaron portando armas de fuego y redujeron a una mujer con su pequeño hijo, mientras un tercer delincuente esperaba a pocos metros, a bordo de un automóvil para asegurar la huida.

Según el relato fiscal, cuando la mujer abrió la puerta fue encañonada al tiempo que le reclamaban insistentemente por dinero. Con amenazas de llevarse al hijo de la mujer, los asaltantes revisaron el domicilio y golpearon a la víctima, para finalmente atarla y dejarla encerrada en una habitación. Antes, le habían arrebatado su teléfono celular.

En ese mismo momento ingresó al domicilio el marido de la víctima y también fue amenazado con las armas de fuego. El dueño de casa no opuso resistencia al ver el cuadro de situación y entregó a los delincuentes unos ciento treinta mil pesos y ochocientos dólares. Los asaltantes abordaron el vehículo que esperaba afuera y huyeron raudamente.

El hecho fue encuadrado en la figura de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda y en el caso de Fabio Bonnefoi fue acusado también por el delito de lesiones graves por las lesiones que sufrió la víctima en una de sus piernas.

Además le imputaron a Fabio Bonnefoi un hecho ocurrido el 3 de junio por la tarde, en la zona conocida como La Paloma. Según la acusación fiscal, hasta ese lugar arribó el acusado en compañía de otro individuo que no fue identificado. Cuando el propietario del lugar salió a verificar la presencia de las dos personas, portando un arma de fuego, Bonnefoi se trenzó en un forcejeo y efectuó un disparo. La víctima recibió el balazo en su pierna izquierda y fue reducida.

Posteriormente los dos asaltantes lo golpearon y tras atarlo y trasladarlo a un galpón, robaron ocho mil pesos y mil dólares, además de armas de fuego.

Ese segundo hecho fue encuadrado en la figura de robo agravado por el uso de arma de fuego y por las lesiones graves que sufrió la víctima a raíz del disparo.

Ambos acusados fueron defendidos por el defensor particular Jorge Pschunder, quien rechazó la formulación de cargos y las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, aunque finalmente el juez Arroyo rechazó sus argumentos, y además de habilitar la investigación penal preparatoria, impuso la prisión preventiva de los acusados.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias