09/07/2020

Empresario espiado se presentó como querellante ante el juez federal Ramos Padilla y apuntó contra D'Alessio

Empresario espiado se presentó como querellante ante el juez federal Ramos Padilla y apuntó contra D'Alessio

El juez federal Ramos Padilla aceptó como querellante al director de Eventos de TyC Sports, Alejandro Ganly, que en las últimas horas se presentó como querellante ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con el patrocinio de los abogados Mariano Cúneo Libarona, Andres Montone y Diego Guerendiain.

Ganly había sido llamado a declarar como testigo, y tras tomar conocimiento de las carpetas que el falso abogado Marcelo D´Alessio había armado sobre él, decidió presentarse como querellante. Ganly acusó a D´Alessio de intento de extorsión, a raíz de la existencia de escuchas telefónicas y material encontrado en los allanamientos realizados en el domicilio del falso abogado (y actual detenido) por el juez federal Ramos Padilla, de los cuales se enteró Ganly cuando fue llamado como testigo en la famosa causa de espionaje y extorsión.

En su presentación, el gerente de TyC manifestó que no había tenido vínculo alguno con D´Alessio, pero que personas allegadas a él le habían pedido un encuentro para la incorporación de un gimnasio que explotaba la esposa de D’Alessio a la cadena Sport Club.

Ganly fue a declarar como testigo ante Ramos Padilla el 26 de febrero pasado. En esa audiencia, el directivo de TyC Sports tomó conocimiento de una importante documentación con datos de llamadas telefónicas; como también informes de egresos e ingresos suyos del país, que habían sido obtenidos en forma ilícita de la base de registros de la Dirección Nacional de Migraciones y que fueron incautados del domicilio de D’Alessio.

Además, Ganly ofreció como testigos de los hechos a Pablo Colarez y Dardo De Marchi, empresarios vinculados al fútbol, que mantenían un estrecho vínculo con el procesado D’Alessio, quien como parte de su plan y poco antes de quedar detenido les habría informado a los testigos que la DEA le había ordenado investigar a Ganly. De esta forma, según la acusación, se preparaba el plan de “ablande” -así lo denomina el Juez en sus resoluciones- para luego ofrecer sus servicios y solucionar el ficticio conflicto por el cual captaba a sus víctimas.

Dardo de Marchi es accionistas mayoritarios de Sport Club, integrante de la firma Santa Monica y está vinculado como empresario al fútbol profesional.

De Marchi y su socio Colarez habrían generado una vinculación entre D´A lessio y Ganly, cuyas motivaciones por ahora se desconocen. Ese vínculo derivó luego en escuchas agregadas en la causa que mantiene preso a D´Alessio.

Te puede interesar
Ultimas noticias