02/07/2020

"El gran desafío es encontrar un punto intermedio de lo que necesitamos como país"

"El gran desafío es encontrar un punto intermedio de lo que necesitamos como país"

"Es como empezar de nuevo", así se refirió a su nueva tarea en la que incursiona por primera vez en el ámbito legislativo el ex gobernador Alberto Weretilneck, que en diciembre del año asumió como senador nacional. "A los 57 años fue aprender algo nuevo", sostuvo.

Desde Cipolletti donde cumple la cuarentena, en diálogo con Vivian Mathis en el programa Pausa, Weretilneck contó de qué manera trabajan desde el senado, las modalidades a las que tuvo que acostumbrarse en esta pandemia y, asegura que "llegaron para quedarse". El senador resaltó que "se puede ser ejecutivo no necesariamente con estar cara a cara" y destacó el hecho de que los argentinos ahora pueden ver las comisiones y sesiones del Senado de la Nación.

Haciendo una "Pausa" el ex gobernador también asumió que después de veinte años tiene más tiempo para él y sus hijos, hecho que la vorágine de sus cargos anteriores no le permitían.

Dos veces Intendente de Cipolletii y dos veces gobernador de Rio Negro, Weretilneck destacó la ardua tarea de los mandatarios municipales, asumiendo que ser Intendente es "la escuela de la política". "Ser Intendente te da una mirada que después es mucho más fácil tomar decisiones", resaltó.

En su tercer rompecabezas de la cuarentena, la entrevista lo llevó a exponer su mirada de la sociedad argentina y aseguró la necesidad de un " consenso nacional", dejando los "extremos"

Su infancia en El Bolsón, el amor, sus hijos, los amigos de la política y su lugar preferido de la provincia de Río Negro también fueron parte de esta conversación.

Te puede interesar
Ultimas noticias