02/07/2020

Gennuso sobre su aislamiento: “Lo decidimos hasta que el hospital nos diga qué hacer”

Gennuso sobre su aislamiento: “Lo decidimos hasta que el hospital nos diga qué hacer”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El intendente Gustavo Gennuso se encuentra haciendo un aislamiento preventivo, hasta que se determinen los contactos estrechos de una persona que trabaja en el piso donde también se ubica su oficina y dio positivo al test de coronavirus. Son cerca de 25 los y las municipales que también tomaron esta medida de precaución.

Gennuso dialogó en la mañana de ayer con Antonio Zidar, durante el programa “El Expreso Periodístico” de El Cordillerano Radio y sostuvo: “Tomamos esta actitud preventiva hasta que se determinen los nexos epidemiológicos”.

La empleada que dio positivo a un hisopado por COVID-19, trabaja en la secretaría de la Jefatura de Gabinete, cuya oficina está en el mismo piso que el despacho del intendente. “Estuvo con algún dolor de garganta pero está bien”, informó Gennuso sobre el estado de salud de la mujer.

 

“No son muchas las personas que trabajan en el Cívico. Lo teníamos bastante acotado. Los de una oficina no se juntaban con otra”, explicó y agregó que hoy (por ayer) en edificio municipal “no hay nadie trabajando. Hicimos un poco más de lo que había que hacer. Hoy se ocupa la gente del hospital de hacer los nexos, una vez que los tengan, veremos cómo seguir”.

“Con esta persona tenemos mucho trabajo en conjunto, lo decidimos hasta que el hospital nos diga qué hacer”, reiteró.

Sobre el resto de los contactos que puede tener respondió: “Nos hemos cuidado mucho, tengo muchos cuidados personales, pero me veo obligado a recibir gente con problemas graves, pero no estoy visitando casas, ni estoy yendo a ningún lugar”.

En cuanto al trabajo en otros edificios detalló que hay cerca de 1.000 personas haciendo tareas presenciales y “nos fijamos de no hacer nexos entre áreas”. Particularmente sobre el edificio Lima, donde también dio positivo una trabajadora, explicó que la mujer estaba aislada desde antes de dar positivo y en ese lugar se trabaja con la distancia correspondiente y en los puestos que la tarea lo permite se trabaja en la modalidad home office.

Te puede interesar
Ultimas noticias