01/07/2020

El intendente Gustavo Gennuso, en aislamiento por un caso de COVID-19 en la sede comunal

El intendente Gustavo Gennuso,  en aislamiento por un caso de  COVID-19 en la sede comunal
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Tras confirmar que una persona que trabaja en el palacio municipal tiene COVID-19, cerraron el edificio principal del Centro Cívico y Salud dispuso el aislamiento preventivo de todas las personas que asisten al lugar, incluido el intendente Gustavo Gennuso y parte de la jefatura de Gabinete.

Ayer por la noche, oficialmente se informó que a partir del hoy la sala, mesa de entrada y oficinas que funcionan en el histórico recinto, permanecerán cerradas por desinfección y en la semana se informará cuándo se retomarán allí las actividades. La medida se puso en marcha luego de que diera positivo de coronavirus una agente del área de la Jefatura de Gabinete.

En el mismo sentido, por disposición de Salud, alrededor de 25 personas que asisten al edificio deberán permanecer aisladas de manera preventiva. Desde el área de Prensa Municipal aclararon que el intendente no tuvo contacto con la persona diagnosticada. Al respecto informaron que “se encontrará de todas maneras en aislamiento preventivo y bajo supervisión médica”.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron a este medio que a primera hora el equipo epidemiológico de la ciudad comenzará a trabajar para establecer cuáles son los nexos, y aclararon que podría llevar un tiempo realizar las entrevistas y desplegar el protocolo correspondiente. A partir de allí, según indicó la vocera, se determinará quienes retoman sus tareas y quienes deberán permanecer aislados.

Actualmente, las aéreas municipales funcionan bajo protocolo y asistencia rotativa para evitar la acumulación de agentes. Hasta que se descarten vínculos estrechos, todo el personal que trabaja en el edificio de Jefatura de Gabinete e Intendencia quedó bajo las medidas indicadas por la supervisión de Salud Pública Provincial, incluidos los trabajadores de prensa, mesa de entrada y áreas letradas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias