EN EL DEPARTAMENTO DE BARILOCHE

| 02/07/2020

Retoman atención presencial con turnos y los plazos procesales

Retoman atención presencial con  turnos y los plazos procesales

Tras el cambio del estatus sanitario, en las localidades que comprenden el Departamento de Bariloche comenzará desde el próximo lunes la atención al público en el Poder Judicial “para toda persona cuyo trámite no pueda hacerse de modo remoto”, exclusivamente con un sistema de turnos previos que obtienen de manera digital.

Así quedó definido en una resolución que firmaron la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General. Además de la atención presencial con turnos que empezará a regir desde este lunes, se dispuso que se reanudarán los plazos procesales y administrativos a partir del 20 de julio.

De esta manera, abogadas, abogados y operadores del sistema en general tendrán un lapso para ver los expedientes antes que comiencen a correr los plazos, tal como se hizo anteriormente en las otras localidades donde el estatus sanitario es de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

Todas las actividades que se reanudan se rigen de acuerdo a un Protocolo de Salubridad aprobado por Resolución 3205/20 del Ministerio de Salud.

Atención al público

A partir del lunes 6 se habilita la atención al público “en el horario de 7.30 horas a 13.30 horas y exclusivamente bajo el previo uso del Sistema de Turnos Digitales de Atención al Público”. La Resolución aclara que “las personas que soliciten turnos para organismos judiciales ubicados en la ciudad de San Carlos de Bariloche y se domicilien en otra localidad del mismo Departamento deben contar con el ‘Certificado Único Habilitante Para Circulación -Emergencia COVID-19’ que los habilite a tal efecto”, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes.

El horario y los turnos digitales rigen también para la atención de los Juzgados de Paz. Los turnos deben tramitarse en https://turnos.jusrionegro.gov.ar/turnos. (Fuente: Comunicación Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias