01/07/2020

Fiscalía investiga de oficio la situación del concejal Chamatrópulos

Mariano Colombo
Fiscalía investiga de oficio la situación del concejal Chamatrópulos

El fiscal de turno Tomás Soto, intervino de oficio en la situación derivada del presunto incumplimiento del concejal Pablo Chamatrópulos a las medidas de aislamiento, tras presentarse a una sesión del Concejo Municipal, sin cumplir la cuarentena luego de un viaje a Neuquén. La investigación está en instancias preliminares y se ordenaron diversas medidas probatorias.

A partir de una denuncia telefónica al sistema de emergencias 911, el fiscal Tomás Soto intervino de oficio y ordenó diversas medidas probatorias, como parte inicial de una investigación que intenta dilucidar si el concejal de Podemos, incurrió en transgresiones a las normas derivadas de la emergencia sanitaria.

La primera medida ordenada fue aquella dirigida a obtener los registros fílmicos de las cámaras del Departamento Deliberante, aunque en paralelo se ordenaron otras medidas que no fueron difundidas oficialmente.

Según la deuncia, Chamatrópulos no respetó la cuarentena obligatoria al regresar a Bariloche desde la ciudad de Neuquén y se presentó a la sesión del Consejo, de la que debió retirarse abruptamente tras ser notificado por agentes policiales de una denuncia en su contra.

En paralelo, la cuestión administrativa del Deliberante derivó en un pedido de informes al concejal, que se hizo desde la presidencia del organismo y en otra presentación del edil, que requirió las actas de la sesión que debió abandonar. NOTICIA EN DESARROLLO

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias