RÍO NEGRO MÁS CULTURA

| 29/06/2020

Provincia abrió convocatoria literaria

Adrián Moyano
Provincia abrió convocatoria literaria
Ariel Ávalos.
Ariel Ávalos.

En el marco del programa “Río Negro Más Cultura”, la secretaría provincial del rubro lanzó una convocatoria que tiene como destinatarios a escritores, escritoras y poetas. Lleva como título “La palabra cuarentena” y su objetivo “es fomentar la creación literaria en el contexto de pandemia que atraviesa el mundo”, según se informó.

La propuesta se dirige a “la producción de un poema o relato de autoría personal que deberá estar relacionado con el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que han cambiado radicalmente los hábitos, las relaciones sociales y culturales, el vínculo con el afuera, con el tiempo y con la virtualidad, entre otras cuestiones”.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de julio y “podrán participar todos aquellos escritores y poetas mayores de 18 años, que demuestren una residencia mínima de dos años en Río Negro”, según establecen las bases del reglamento. Quienes se interesen, “deberán enviar un poema y/o relato de su autoría, que, leído o interpretado en formato video, tenga una duración máxima de 5 minutos”.

También se especificó que “según corresponda, cada participante deberá enviar por correo electrónico o postal un archivo con el texto escrito”, además de “un video con la lectura / interpretación del mismo, de una duración máxima de cinco 5 minutos”. Las bases establecen que “si se utiliza celular, el mismo se deberá ser filmado con el celular en posición horizontal”. Deberá incluirse una “autorización por escrito para la utilización total o parcial de dichos contenidos, para la difusión y edición por parte del gobierno de Río Negro”.

Según informó el área que conduce Ariel Ávalos, “el material recibido será evaluado por un jurado compuesto por un integrante de la Secretaría de Cultura de la Provincia y dos escritores convocados especialmente para tal fin”. En cuanto a los galardones, “se premiarán hasta 10 autores, con una suma de 10.000 pesos cada uno”. Aquellas o aquellos que resulten seleccionados, serán contactados por Cultura de Río Negro para completar la documentación pertinente. Para inscribirse, hay que acceder al formulario que puede encontrarse en la web oficial de la Secretaría de Cultura.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias