27/06/2020

Bariloche participó en el Marché du Film de Cannes 2020

Bariloche participó en el Marché du Film de Cannes 2020

La producción local que narra los misterios entorno al extraño animal que habitaría el lago Nahuel Huapi, “Bajo Superficie”, participó en los últimos días de uno de los centros de negocios internacional más prestigioso, el Marché du Film de Cannes 2020, que este año se reinventó y se realizó de forma on line.

Cada año, Cannes se transforma en la oportunidad para reunirse con profesionales, negociar, intercambiar opiniones e impulsar sus proyectos. El Marché du Film es la cita más importante del año para la industria del cine.

Este año el Festival decidió apostar a una versión On Line para no abandonar el terreno de la industria audiovisual. "Nadie sabe lo que nos tiene reservado el segundo semestre ni si será posible volver a organizar grandes eventos de cine en 2020", declaraba Thierry Frémaux, delegado general del Festival. "Pero Cannes decidió hacer evolucionar su fórmula y es por eso que hoy se desarrolla el Marché du Film Online. Este nuevo tipo de mercado se organiza en colaboración y con la participación de numerosos profesionales del mundo entero".

Instituciones de distintos lugares del mundo fueron invitadas a participar con su cinematografía nacional, y es allí donde “Bajo Superficie” se presentó a través del Corredor Audiovisual Argentino (CAAR), del cual el Cluster Audiovisual Bariloche forma parte.

La docuficción sobre el “Nahuelito” participó en la sección de películas que se encuentran en plena realización, mientras que también la producción local “Lleno de ruido y dolor”, enmarcada en género “western patagónico”, tuvo la gran oportunidad de participar en el Marché du Film de Cannes 2020.

“Bajo Superficie”, nace a raíz de una experiencia personal vivida por su director, Miguel Ángel Rossi. Es la primera investigación audiovisual que busca develar el misterio más grande de la Patagonia, sumergiéndose en sus profundas y frías aguas. El proyecto se encuentra en pleno avance con las limitaciones lógicas adoptadas por la pandemia. Su Director tiene expectativas que esta exposición mundial atraiga socios estratégicos para completar el film.

Te puede interesar
Ultimas noticias