“LLENO DE RUIDO Y DOLOR”

| 24/06/2020

Película barilochense participa de mercado cinematográfico en Cannes

Adrián Moyano
Película barilochense participa de mercado cinematográfico en Cannes
Emanuel Gallardo, en la piel de Soria.
Emanuel Gallardo, en la piel de Soria.

Un film barilochense forma parte del Marché du Films de Cannes, instancia que se considera “el mercado de películas más importante del mundo”, según la Bariloche Film Commission (BFC). Se trata de “Lleno de ruido y dolor”, película que lleva la firma del director Nacho Aguirre y que contó con el trabajo de Romina Coronel como productora. Se exhibió durante la edición más reciente del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) con singular repercusión.

“Lleno de ruido y dolor” se extiende por 101 minutos y forma parte de la delegación argentina de películas, gracias a la presentación del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Previamente, el trabajo de Aguirre había sido seleccionado por la Federación Audiovisual Argentina (FAVA) a sugerencia del Clúster Audiovisual Bariloche para representar a la Patagonia.

Habitualmente, confluyen en la ciudad de la Costa Azul francesa, “compradores y distribuidores de todos los continentes”.

La película se inscribe en un género que tiende a crecer: el western patagónico. Se filmó íntegramente en esta ciudad y alrededores, con Emanuel Gallardo, Juan Manuel Alari, Facundo Sáenz Sañudo y Emilio Bardi, en los roles principales. De hecho, el primero recibió la Mención al Mejor Actor Protagónico en el FAB 2019, como diera cuenta El Cordillerano. Se trataba de su segunda experiencia en un largometraje de ficción.

A raíz de las restricciones que globalmente se mantienen para enfrentar la pandemia del COVID-19, estaba previsto que “Lleno de ruido y dolor” se proyectara en línea para un selecto auditorio de distribuidores, agentes de venta y programadores de festivales, en la tarde francesa de este miércoles.

Al igual que otros mercados similares y festivales, el Marché du Film se lleva a cabo en línea, entre el 22 y el 26 de junio.

Según la BFC, “las expectativas de los realizadores de la película barilochense es la de conseguir distribución y venta de su película a nivel mundial tanto para cine, TV y plataformas de VOD. Esta es la primera vez que una película de ficción barilochense llega hasta este importante mercado internacional”, según se destacó. El film de Aguirre narra “una historia violenta basada en hechos reales en la Patagonia de 1928”.

En su trama, “Soria, un joven inexperto, se une a Foster y Román para robar el banco de una de las pocas poblaciones dispersas en estas inmensas extensiones. Pronto se da cuenta de que se alió con quien no debía. Los tres desandan un camino trazado por la lógica de lo que ellos entienden que es sobrevivir. Asesinan, torturan, violan, dejando un rastro de crueldad que es seguido por un tenaz comisario acostumbrado a tomar la justicia por su propia mano. La banda se ve entonces envuelta en una persecución policial que los arrastra hasta sus propios límites”. ¡Qué se amplíen los de la película!

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias